NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Saints

Actualizado a

Coordinador defensivo: Rob Ryan ***

El hermano de Rex Ryan ha tenido sus altibajos en el equipo, incluso sus altibajos en la relación con Payton, pero lo que nunca ha dejado es indiferente a nadie. De personalidad volcánica, sus defensas juegan como es él: al límite, al máximo, lo que les deja en no pocas situaciones comprometidas. Blitzes inesperados e infatigables como señas de identidad.

Estrella defensiva: Jairus Byrd

Byrd se ganó un enorme contrato el año pasado y ahora ha de cumplir como la estrella que es. Un safety capaz de cubrir todo el campo, una pieza fundamental en las actuales defensas de la NFL.

Línea defensiva **

Hay una flor que destaca entre un pasto un poco seco, y ese es Cameron Jordan. La línea es la peor unidad de esta defensa, especialmente frente al juego de carrera. Pero Cameron Jordan es un buen pass rusher que puede darle la vuelta a la tortilla. En el otro lado esta Akiem Hicks, en el que será su tercer año de titular. A un defensive end en una defensa 3-4 no hay que medirle solo por sus sacks, pero los números de Hicks le dejan enmarcado en la clase media. El nose tackle titular es el veterano de 31 años Brodrick Bunkley, que lleva 2 años con bastantes problemas con las lesiones. John Jenkins ha sido el jugador que ha salido a relevarle durante sus ausencias obligadas en estas dos últimas temporadas. Otro suplente a tener en cuenta es el defensive end Kevin Williams, que tras 11 años en los Minnesota Vikings y otro en Seattle Seahawks, ha recalado en New Orleans para intentar prolongar su ya larga carrera lo más posible.

Linebackers ***

La ciudad se llevó un susto tremendo cuando Junior Gallette se lesionó haciendo press banca en junio, pero de inmediato suspiró de alivio cuando Sean Payton anunció que la lesión era menor, y que no estaría fuera más de un mes. Gallette es el mejor linebacker de los Saints con diferencia, lo que le reportó un nuevo contrato este año (aunque aún tiene pendiente una investigación de la NFL por asuntos extradeportivos). El otro linebacker exterior parece que será Anthony Spencer, que firmó con los Saints buscando una oportunidad de volver a ser titular en un equipo, puesto que tenía en los Dallas Cowboys antes de sufrir una lesión en 2013. El rookie Hau’oli Kikaha será su mayor rival. En el interior parece que la pareja será formada por David Hawthorne y el rookie (de primera ronda) Stephone Anthony. Habrá que ver como evoluciona Dannell Ellerbe, que viene de pasarse un año en el dique seco por lesión en los Miami Dolphins.

Cornerbacks **

Brandon Browner viene con dos Super Bowls bajo el brazo (las dos últimas, la de Seattle Seahawks y la de New England Patriots) para convertirse en el líder de un grupo de cornerbacks que necesitaba urgentemente un jugador de referencia. Keenan Lewis era hasta la llegada de Browner el único cornerback con experiencia en esta unidad, y aunque siempre ha sido trabajador, nunca ha terminado de rendir al nivel esperado (igual que le paso durante su etapa en los Pittsburgh Steelers). Detrás hay un batiburrillo de jugadores que no destacan demasiado, como Terrance Frederick, Delvin Breaux, Kyle Wilson y Stanley Jean-Baptiste. Alguno tendrá la oportunidad de reivindicarse como nickleback, puesto que de entrada podría ocupar Terrance Frederick.

Safeties ****

Fantástica unidad la de lo safeties en los New Orleans Saints. Jairus Byrd viene de lesión larga en el menisco que se produjo al poco de llegar al equipo desde Buffalo, y siempre hay dudas de cómo puede ser el regreso de un jugador con una lesión así, pero calidad le sobra. Kenny Vaccaro lleva desde que entró en la NFL en 2012 siendo uno de los máximos exponentes en esta defensa. Kenny Phillips y Jamarca Sanford serán los respectivos suplentes de Byrd y Vaccaro.

Equipos especiales *

Apunta a kicker titular un pateador que no ha chutado nunca en temporada regular. Dustin Hopkins estaba en una situación similar en 2013 en los Buffalo Bills, pero una lesión antes de la primera semana de competición le dejó sin jugar (y hasta hoy no se volvió a ver con esa oportunidad). Thomas Moorstead es el líder de los equipos especiales, y un favorito de los fans desde la Super Bowl de 2010. Jalen Saunders es el primer retornador del equipo y parece insuficiente.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.