NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt deja los nuggets: "Comer verduras y sano es muy duro"

"Veo que soy mayor que antes, me di cuenta que me costaba más volver a ponerme en forma", dijo Bolt, con 28 años, a la IAAF.

Actualizado a
Usain Bolt.

Usain Bolt compite el viernes en los 100 de la Diamond League de Londres en lo que está siendo una temporada discreta para él y en la que ha estado lesionado en su pierna izquierda. El Relámpago no ha bajado en 2015 ni de 10 en 100 (10.12) ni de 20 en 200 (20.13). Usain, de 28 años, se ha dado cuenta de que se hace “mayor”. “La temporada pasada cuando me lesioné, me di cuenta que me costaba más volver a ponerme en forma”.

De Bolt era conocida su afición a la comida rápida y en concreto a los nuggets y ahora, con 28 años, se ha visto obligado “a cortar con ella”. “Me he tenido que quitar de muchas cosas”, decía el récordman mundial de 100 y 200. “Me he dado cuenta de que tengo que ser cuidadoso y estar al tanto de todo lo que me rodea. La mayoría de los sacrificios son fáciles, pero lo más duro es comer sano. Me cuesta mucho estar comiendo verduras todo el tiempo”, decía el jamaicano al que se le ha visto más fuerte que otros años.

La prueba del viernes, en el Estadio Olímpico donde ganó tres oros, frente a algunos importantes especialistas como Vicaut, Rodgers o Carter dará fe de la mejora que han supuesto los cambios de alimentación del Relámpago. En principio acudirá a los Mundiales de Pekín donde le espera Justin Gatlin, con el que no tiene la mejor relación del mundo. Aún no se han medido esta temporada. Gatlin, que ganó en Monaco con 9,78 y ha dicho que puede batir el récord mundial, quita hierro: “No creo que (Usain) me esté esquivando deliberadamente”.