NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMPETICIONES EUROPEAS

El Mustang, damnificado de la crisis del Elche C. F.

No jugará la próxima temporada en Europa. Sólo lo harán el Bera Bera, el At. Guardés y el Rocasa, aunque ninguno en la Champions femenina.

Actualizado a
Esther Martínez Navarro

Hoy se han sorteado en Viena los calendarios de las competiciones europeas de clubes femeninos, y en las que sólo habrá tres equipos españoles en liga: al Bera Bera le correspondía la Champions, pero el club donostiarra renunció para actuar en la EHF, en principio una competición más asequible, porque es por eliminatorias, con lo cual todos los partidos tienen interés, mientras que en la liguilla de Champions te puedes quedar descolgado en la primera vuelta, y jugar una segunda sin nada de incertidumbre.

El Bera Bera entrará en la tercera ronda del torneo, en noviembre, y le tocará una eliminatoria sencilla, entre el ganador del duelo Michalovce eslovaco y Standard luxemburgués, y con la vuelta en casa, por si hay dudas.

El Atlético Guardés, en la Recopa, debutará en octubre, en la segunda ronda, ante el Hertzeliya israelí, también con la vuelta en casa (25 de octubre). Por su parte, el Rocasa, campeón de la Copa de la Reina, jugará la Challengue Cup, en los octavos de final, y aún no están definidos sus rivales.

Dos equipos han renunciado a la competición continental, el Alcobendas y el Elche Munstang, aunque en el caso del equipo ilicitano es un daño colateral de la situación del Elche C.F., que hasta ahora cubría los gastos de los desplazamientos del equipo femenino, aunque en Segunda División es posible que se extingan los acuerdos de colaboración, y de ahí que el equipo que entrena Prades tenga que renunciar a Europa e incluso haya perdido a alguna jugadora importante de su plantel de la pasada campaña.

SUPERCOPA FEMENINA.

También se ha conocido hoy la sede de la Supercopa femenina, con que se abre la temporada 2015-16, y que enfrentará a los dos mejores equipos de la pasada campaña, Bera Bera (campeón de Liga) y Rocasa Gran Canaria campeón de Copa). El choque se disputará el sábado 29 de agosto en el Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián tras el acuerdo entre la Federación Vasca, el Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián