NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tres jamaicanos solicitan la nacionalidad de Bahrein

Son la cuatrocentista Shericka Williams (plata olímpica y 49.32) y los especialistas en 100 Kemarley Brown (9.93) y Andrew Fisher (9.94).

Actualizado a
Shericka Williams.

Tres atletas jamaicanos han solicitado el cambio de nacionalidad para hacerse de Bahrein. Se trata de la cuatrocentista Shericka Williams (plata en Pekín y con 49.32) y de los especialistas en 100 Kemarley Brown (9.93) y Andrew Fisher (9.94). De llegar a buen fin el acuerdo, los tres podrían competir en los Juegos de Río ya que la IAAF (norma 5.4) establece un año desde que se recibe la nacionalidad hasta que se pueda competir.

Warren Blake, presidente de la Federación Jamaicana, ha confirmado en el diario The Gleaner que la negociación se está llevando a cabo desde hace más de un mes. Blake no ve con malos ojos la nacionalización. “Es algo que sucede habitualmente, a nosotros también nos ha pasado recientemente con la obstaculista Aisha Praught, que ha nacido en EE UU y representará a Jamaica”.

No es la primera vez que Bahrein recluta a atletas de otros países. En sus filas tiene a nacidos en Kenia como Ali Belal Mansoor o Yussuf Saad Kamel, en Marruecos como Rashid Ramzi y también de Jamaica, porque el cuatrocentista Brandon Simpson ya tomó ese camino. El país caribeño también ha exportado sus talentos a otros países. Es el caso de Jacques Harvey (Turquía) y de la famosa Merlene Ottey, que adquirió la nacionalidad de Eslovenia porque su entrenador, Srdan Dordevic, es balcánico.