NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRITISH OPEN

Zach Johnson, modesto: “Sólo soy un tipo normal de Iowa”

"Soy consciente de que no se me considera ni el más carismático ni emocional”, decía el estadounidense, que tiene mucho juego en sus palos.

Actualizado a
Zach Johnson

Zach Johnson fue el mejor de la espectacular jornada final del British Open en Saint Andrews y se alzó con la Jarra de Clarete tras un playoff final a cuatro hoyos. Lejos de las grandes estrellas, Johnson se considera “un hombre modesto”. “Sólo soy un tipo normal de Iowa, que ha sido bendecido con el talento de jugar al golf. Soy consciente de que no se me considera ni el más carismático ni emocional”, decía en un arrebato de modestia el estadounidense, que tiene mucho juego en sus palos. Ya ganó en 2007 el Masters de Augusta y ahora ha llegado este British. Asciende al número 12 del ránking. Y como tipo familiar y religioso que es, asevera: “Mi legado no es esto, serán mis hijos (tiene dos) y mi familia”.

Sólo seis jugadores en la historia han ganado en Augusta y Saint Andrews. Son Sam Snead, Jack Nicklaus, Seve Ballesteros, Nick Faldo, Tiger Woods­ y... Zach Johnson, un tipo normal de Iowa.