NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El surcoreano Bae abandona el PGA Tour por el servicio militar

El golfista, que tenía permiso para residir en Estados Unidos desde 2013, fue llamado a filas en febrero. Tendrá que estar dos años.

Actualizado a
Sang-Moon Bae.

Sang-Moon Bae, jugador habitual del circuito americano PGA Tour tendrá que dejar su actividad como golfista profesional en EE UU porque ha sido reclutado por Corea del Sur para hacer el servicio militar obligatorio de dos años que establece el país asiático.

Bae obtuvo el permiso de residencia de Estados Unidos en 2013 y ha estado jugando durante dos años en los que ha ganado dos torneos (Byron Nelson y Frys.com), pero en febrero le llegó una multa desde su país natal en la que se le comunicaba que había infringido la ley al no asistir a ‘la mili coreana’. Bae, de 29 años, puso el tema en manos de sus abogados y este miércoles ha sabido que el tribunal de Daegu donde se deliberaba el caso ha dictado sentencia en su contra. “Respeto la ley y acepto humildemente la decisión”, dijo Bae, que añadió: “Lo siento por todos mis fans y por los surcoreanos por causar ansiedad”.

Corea del Sur insiste en su servicio militar debido a la tensa relación que mantiene con su vecina del Norte. El PGA Tour perderá a uno de sus jugadores importantes, que tenía la tarjeta asegurada hasta 2017. Estudiarán darle una excepción para que al regresar del servicio militar vuelva al mejor circuito del mundo para hacer lo que mejor sabe… jugar al golf.