NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Siscar prepara un equipo para "estar en los Juegos Olímpicos"

Cuenta con diez gimnastas, de los que seis estarán en el Mundial de Glasgow con el objetivo de "acabar entre los doce mejores"

Actualizado a
Néstor Abad en paralelas.

Se acabaron las vacaciones, "aunque hay un par de gimnastas con unos días más para resolver asuntos pendientes", comenta el seleccionador Fernando Siscar que ha comenzado la preparación definitiva para el Mundial de Glasgow (segunda semana de octubre) con la meta de conseguir al menos la plaza para el preolímpico: "Tenemos que acabar entre los doce primeros".

Los ocho mejores equipos logran el pase directo a Río 2016, y los ocho siguientes luchan después e un preolímpico por las cuatro plazas que faltan, "pero nosotros queremos estar ya entre los doce mejores", asegura el seleccionador, que ha conformado un grupo muy joven, con Néstor Abad otra vez tirando del carro, porque tras dos graves lesiones de rodilla, se acaba de proclamar campeón de España y vuelve a estar al nivel que se le puede exigir.

Rayderley Zapata, Fabián González y Rubén López son otros tres veteranos con experiencia internacional a los que se les puede exigir competir al máximo bajo presión. Y luego, un pelotón de joven que viene de la edad júnior: Alberto Tallón, Kevin Traid, Vera, Andrés Martín y Julián Pérez. El décimo, el incombustible Isaac Botella, aunque ya ha iniciado su carrera como entrenador, y es posible que esté ante sus últimas competiciones como gimnasta en activo.