NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE EN LONDRES

Bolt: "Estaré en Pekín y correré en 100, 200 y 4x100 metros"

El jamaicano, plusmarquista mundial de las tres pruebas, reaparece tras su lesión en la pierna izquierda. "He trabajado muy duro y la marca saldrá".

Actualizado a
Usain Bolt, el la rueda de prensa de este jueves, previa a la Diamond League del viernes en Londres.
REUTERS

Usain Bolt regresa este viernes en la Diamond League de Londres tras una complicada lesión en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda y lo hace con confianza: ""He trabajado duro en estos últimos tiempos sobre la primera parte de la carera y los resultados saldrán", aunque no dice qué marca podrían conseguir en los 100 metros del estadio olímpico londinense, en que ganó tres medallas de oro en los Juegos de 2012. 

Pero es contundente sobre su futuro inmediato y sale al paso de cualquier especulación en cuanto a su presencia o ausencia en los Mundiales: "Estaré en Pekín y correré en 100, 200 y 4x100 metros", las tres pruebas en las defenderá los títulos mundiales.

Usain Bolt ha corrido este año en una sola carrera de 100 metros, en la que venció con 10.12, el 19 de abril en una especie de exhibición en Río de Janeiro, bajo la lluvia.

Entre sus rivales de la tarde del viernes en Londres destacan el francés Jimmy Vicaut, flamante plusmarquista europeo, con 9.86 (empatado con el portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu)  y el estadounidense Michael Rodgers (9.88). Una carrera que no es extraordinariamente exigente (faltan Justin Gatlin, Tyson Gay y Asafa Powell, por ejemplo), pero que no es fácil, sobre todo para un hombre al que se supone falto de ritmo competitivo.

Otras pruebas destacadas de este viernes serán loa 110 metros vallas (Martinot-Lagarde,Orlando Ortega y Aries Merritt), los 3.000 metros (Mo Farah), el salto de altura (Mutaz Essa Barshim) y la pértiga (Ranaud Lavillenie).