NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

CSD mediará en el conflicto por la exclusión de Cangas y Teucro

La ASOBAL mantiene su postura de dejar fuera de la División de Honor Masculina a ambos equipos "por incumplir los requisitos administrativos y económicos".

Actualizado a

La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) mantiene su postura de excluir la próxima temporada de la competición en la División de Honor Masculina, Liga ASOBAL, al Balonmano Cangas y a la SD Teucro, por lo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediará en el conflicto, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Así lo ha comunicado el organismo rector del balonmano español tras la reunión, este viernes, de la Comisión de Seguimiento, formada por la RFEBM, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y la ASOBAL, tras la decisión de la Asamblea de ASOBAL de excluir el pasado 16 de julio a los dos clubes gallegos "por incumplir los requisitos administrativos y económicos establecidos estatutaria y reglamentariamente".

La RFEBM y la AJBM consideran que el único órgano competente para tomar una decisión es el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, previo informe de la Comisión de Seguimiento, tal y como se refleja en el título V.XIII.5º, página 13, del convenio suscrito entre la Real Federación Española de Balonmano y ASOBAL, acuerdo visado por el Consejo Superior de Deportes, recogido a su vez en el artículo 197.9 del Reglamento de Partidos y Competiciones.

Por su parte, ASOBAL discrepa de la argumentación de RFEBM y AJBM. Por ello, ante la falta de unanimidad, y según refleja el convenio entre las partes, la resolución del conflicto "será sometida a la mediación vinculante del Consejo Superior de Deportes, que recibirá de la RFEBM un informe a la mayor brevedad posible".