NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España cosecha una derrota abultada contra Holanda

El resultado es engañoso y abultado para la igualdad que se ha visto en el terreno de juego del Egara, donde los holandeses han sido muy efectivos de cara a portería.

Actualizado a

La selección española de hockey hierba ha caído ante Holanda por un contundente 1-4 en el segundo partido amistoso que ambas selecciones han disputado hoy en Terrassa (Barcelona), con goles de Pruyser (4) y Pau Quemada (1).

El resultado es algo engañoso y demasiado abultado para la igualdad que se ha visto en el terreno de juego del Egara, donde los holandeses han sido muy efectivos de cara a portería y han transformado cuatro de las seis llegadas a gol, mientras que España no ha aprovechado sus ocasiones.

En el primer cuarto, España, muy fluida y cómoda, ha salido con mucha intensidad, buscando rápidamente un gol para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, Holanda, en su primera llegada con peligro a laportería española, defendida por Quico Cortés, se ha avanzado con gol de Pruyser, 0-1 a los 13 minutos. Este mismo jugador ha logrado los otros tres tantos de su selección.

En el segundo cuarto, España ha seguido llevando el peso del partidoy protagonizando las mejores acciones de peligro, pero Holanda ha vueltoa marcar 0-2, de nuevo de a Pruyser (min.25). Dos minutos después del segundo tanto holandés, España ha visto premiada su insistencia y a la salida de un penalti-córner, el especialista Pau Quemada ha puesto el 1-2 (min.27).

Tras el descanso, han llegado dos cuartos en los se ha visto a una España algo más espesa. En el 34, Pruyser ha puesto el 1-3 y, a pesar de que los de Soyez han generado hasta cinco penaltis-córner más a favor, no los han materializado, mientras que en el 55 Holanda ha conseguido el cuarto tanto, nuevamente a cargo de Pruyser, el gran protagonista del partido.

En el primer partido de preparación para la Eurocopa de hockey, torneo que se disputará en Londres a partir del 21 de agosto, España empató a dos goles en el campo del Júnior contra Holanda, rival ante el que la selección española debutará en el torneo en la capital inglesa.