NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | AGUAS ABIERTAS

Arroyo, meritoria décima plaza en los 5 kilómetros

El pupilio de Vergnoux aguantó en el grupo de cabeza toda la prueba. Es optimista para los 10 km. Espectacular final con triunfo del sudafricano Ho.

Actualizado a

En una emocionante carrera, que se dilucidó en la última recta con al menos 25 nadadores realizando un sprint que duró hasta 800 metros, Antonio Arroyo finalizó su participación en los 5 kilómetros aguas abiertas en la décima posición. El triunfo fue para el sudafricano Chad Ho, quien estuvo acompañado en el podio por el alemán Muffels y el italiano Matteo Furlan. Se necesitó recurrir a la foto finish para dilucidar al ganador.

Antonio Arroyo entró en el grupo de cabeza desde el principio. En el ecuador de la prueba, el nadador del CN Atlètic-Barceloneta tocó 15º a solo nueve segundos del primero. Posición que mejoró a los 43 minutos de carrera, a poco más de diez de la meta. Fue en ese momento el punto clave de la prueba. El grupo principal se dividió en tres, cada uno de ellos abriéndose para intentar aprovechar la corriente del río Kazanka, aguas revueltas por su proximidad a la desembocadura del Volga.

El alemán Muffels llegó con más fuerza al tramo final y atrapó al sudafricano, pero coordinó mejor la última brazada y logró tocar antes el panel de la línea de meta. Arroyo se despide de esta prueba con sensaciones inmejorables para repetir puesto el lunes en los 10 kilómetros y obtener la plaza olímpica. El pupilo de Fred Vergnoux ha demostrado una gran inteligencia y un trabajado fondo físico en esta prueba.

El otro español inscrito en esta prueba, Héctor Ruiz, decidió no participar y reservarse para los 10 kilómetros.