NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SINCRONIZADA

El dúo técnico desciende al 5º lugar del escalafón mundial

Carbonell y Camacho, que solo llevan dos meses entrenando como pareja, no pudieron superar a Japón y Ucrania. Se quedan sin repetir las siete medallas de Barcelona.

Actualizado a
El dúo técnico desciende al 5º lugar del escalafón mundial
MICHAEL DALDERREUTERS

En la segunda final de estos Mundiales de Kazán, la sincronizada se cayó del podio y se queda sin el reto, que ya de por sí era complicado, de repetir las siete medallas obtenidas en Barcelona, hace dos años. El dúo técnico, formado por Ona Carbonell y Clara Camacho, mejoró en algunos aspectos la interpretación de la preliminar, pero erró en otros elementos de sincronización, lo que le restó aumentar más la nota (90.0157).

El dúo español ha preparado en solo dos meses esta coreografía, pues hasta mayo la directora técnica, Ana Montero, no decidió que Camacho sustituyera a Paula Klamburg en el dúo técnico con el objetivo de tener otra alternativa con vistas a los Juegos Olímpicos de Río. Interpretando el tema Electronica, compuesto por Overweek, la pareja española se deslizó por el agua en un ejercicio muy artístico, pero erró algunos elementos clave, como la barracuda en la parte final.

Rusia se alzó con un nuevo oro (95,4672), seguida de China (93.3279), de la sorprendente Japón (92.0079) y de Ucrania (91.6670). El equipo japonés se está consolidando en estos Mundiales como la tercera fuerza de la sincro, condición que no quieren perder debido a que en 2020 celebrarán los Juegos Olímpicos de Toquio.