NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | WATERPOLO

Miki Oca: “Para llegar lejos hay que exigirse cada minuto”

El seleccionador reconoce que el equipo español de waterpolo debe mejorar pero entiende la rareza de los debuts. “Los primeros partidos siempre son así”, dice Pareja

RusiaActualizado a
Miki Oca, seleccionador español de waterpolo femenino.
REUTERS

"No fue el debut soñado en cuanto a juego porque tampoco era el rival soñado. España se dejó arrastrar por la corriente ante Kazajistán, un mal menor teniendo en cuenta que se ganó y que era el estreno de un Mundial. “Dimos muchas facilidades en defensa y no estuvimos muy finas en ataque. Nos complicamos demasiado la vida. No tenemos que pensar en el rival, sino en rendir siempre al máximo. Es el primer partido del Mundial y a partir de ahí tenemos que apretar más”, resumió un Miki Oca que nunca perdió la sonrisa.

El seleccionador reconoció que “estamos en un Mundial y tenemos la ilusión máxima, así que tenemos que estar centrados”. Y sintetizó en una frase el secreto del éxito de este equipo: “Si queremos llegar lo más lejos posible hay que exigirse cada minuto”.

Jennifer Pareja, que anotó cinco goles, entiende los pequeños deslices del partido, subsanables y achacables al estreno de la competición. “Los primeros partidos siempre son raros. Hay gente que debutaba, teníamos que coger las medidas, la piscina es nueva, el ambiente… Lo importante era ganar. Ellas han tenido su momento y han sacado el honor. Eran duras en el uno contra uno y a nosotros nos cuesta jugar estos partidos, los preferimos más tácticos. Mejoraremos seguro”.

Una de las debutantes, que además disputó bastantes minutos, fue la boya del CN Terrassa Paula Leitón, de 15 años cumplidos en abril. Pareja recuerda cuando ella debutó en un Mundial. “Tiene 15 años y estaba muy nerviosa, pero ha jugado muy bien. Irá mejorando seguro. Me acuerdo que debuté en 2003 y estaba que no sabía dónde meterme, me preguntaba qué hacía aquí y esta mañana se lo contaba a mis compañeras. Si incluso a día de hoy también me pongo nerviosa”. Oca estuvo muy pendiente de ella. “Le di más indicaciones a Paula porque es la que tiene menos minutos con este equipo y la que no tiene asimilado los conceptos”.

La propia jugadora reconoció que “estaba muy nerviosa, pero todas mis compañeras me ayudaron. Me sentí bien, con buenas sensaciones”. Ella, como el resto del equipo, irán poco a poco creciendo.