NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Los Juegos en 10 frases: "Como si tengo que nadar desnuda"

Los Juegos Panamericanos de Toronto concluyen y lo hacen dejando para el recuerdo grandes actuaciones, dentro y fuera de las pistas.

Actualizado a
Los Juegos en 10 frases: "Como si tengo que nadar desnuda"
José MéndezEFE

Los 17 días de actividad en los Juegos Panamericanos de Toronto dejaron triunfos, frustraciones y también muchas reacciones de los atletas que quedarán en el recuerdo.

A continuación, una selección de las declaraciones más destacadas que dejaron los deportistas en Toronto 2015.

- "Así tenga que nadar desnuda, lo voy a hacer de todos modos. No me importa, pero no es justo que se lleven entre las patas a los atletas siempre, siempre los intereses de ellos. Para empezar voy a quemar este traje", dijo la clavadista mexicana Fernanda González, en conflicto con el Comité Olímpico de México por el patrocinador de los trajes de baño.

- "Salí lento como siempre y rematé duro como siempre", dijo el velocista dominicano Luguelín Santos tras ganar el oro panamericano en los 400 metros llanos.

- "Conseguí mi gran objetivo al llegar aquí, que era colocar a nuestro país entre los que más medallas lograron en la historia de los Panamericanos", dijo el brasileño Thiago Pereira al marcar un nuevo récord y ganar su vigesimotercera medalla en Juegos Panamericanos.

- "Lo logré, pero no sé ni cómo. Estoy muy feliz", expresó el canadiense Andre De Grasse, una de las figuras de los Juegos, tras los ganar el oro en los 200 metros.

- "Te tienes que divertir. Tienes que tener carisma. Nosotros somos entretenedores", sorprendió Priscila Frederick, medalla de plata en salto en alto.

- "Darío (Merlos) no estuvo a la altura. No dio todo lo que tenía que dar. El resto intentamos levantar su error, pero no pudimos", dijo a dpa el argentino Mauro Agostino sobre el reemplazo del abanderado Walter Pérez en la prueba de persecución en ciclismo de pista.

- "Es la medalla más emocionante de mi carrera", expresó la estrella cubana Yarisley Silva, tras el oro en el salto con garrocha.

- "Yo no era favorita, pero salí ahí sintiéndome ama y señora de la pista y, aunque no logré el oro que quería, bajé mi marca, algo muy importante para mí", destacó la ecuatoriana Angela Tenorio tras la plata en los 100 llanos.

- "Hablé con ella y me dijo que no había tomado nada. Llora mucho y está dispuesta a demostrar todo lo que ha utilizado en el último año", comentó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, sobre el doping de María Luisa Calle.

- "Lloramos de felicidad, porque este torneo fue histórico. Es fruto de un enorme esfuerzo. Esto cierra muchas bocas machistas, de los que decían que las mujeres no podíamos jugar", descargó ante dpa la jugadora de rugby de Argentina, Sofía González.