NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO EL RELEVO DE KARABATIC

El jueves, día clave para el futuro de Jicha con el Barcelona

El lateral internacional checo y capitán del THW Kiel ha pedido al club que le deje marchar, pero los germanos quieren una alta compensación para ello.

BarcelonaActualizado a
Filip Jicha puede anunciar el jueves su fichaje por cuatro temporadas xcon el Barcelona.

Pasado mañana,  jueves, será el día clave para el futuro del lateral internacional checo y capitán del THW Kiel Filip Jicha, que ha aceptado una oferta por cuatro temporadas del Barcelona aunque el club alemán no está por la labor de dejarle salir del equipo, donde aún le resta un año de contrato y pretende una alta compensación económica de los azulgrana.

Hace unos días, el propio Jicha, de 33 años, pidió al club su salida alegando los problemas financieros que atraviesa, debido a unas inversiones inmobiliarias fallidas que le obligan a un desembolso anual de 300.000 euros, el 40 por ciento de su salario.

El jugador ha desvelado que: “Al igual que muchos otros jugadores de la Bundesliga, en 2006, cuando llegué a Alemania invertí mucho dinero en el sector inmobiliario. Yo era joven, ingenuo y casi no hablaba alemán. Sólo cuatro años más tarde, me enteré de que todo eso era una estafa y que se había convertido en un grave problema económico para mí."

“Actualmente tengo que pagar 300.000 euros anuales, alrededor del 40 por ciento de mi salario y fichar con el Barcelona me daría la seguridad necesaria para el futuro. La oferta del Barcelona por cuatro temporadas me garantiza, además de un aumento importante de salario, seguir jugando hasta el final de la temporada 2018-2019”, ha concretado.

"Como deportista me tendría que quedar en Kiel, pero como padre de familia y para su futuro, tengo casi una obligación de ir al Barcelona", ha concluido.

El Kiel se resiste a su marcha

El director general del THW Kiel, Thorsten Storm, sigue recordando que: “Él tiene contrato vigente y una posible ampliación para otra temporada, pero no se trata de un jugador cualquiera, aunque teníamos conocimiento de sus problemas financieros a nivel privado”.

Ha añadido que: “En todo caso, también se debe entender que nosotros tengamos nuestras consideraciones al respecto . Eso significa que es una situación difícil para todas las partes involucradas en este momento”.

“El jugador nos ha dicho que la oferta del equipo catalán es claramente más atractiva para él, pero estamos a punto de comenzar la nueva temporada y un jugador como él no es fácil ser reemplazado", ha incidido.

Storm llegará el jueves a Kiel y mantendrá una reunión de urgencia con el jugador, recordando que. “ El Barcelona también realizó una oferta por el cnetral Domagoj Duvnjak, con contrato hasta 2017, pero se rechazó”.

La última oferta del club catalán al Kiel por Jicha es de 750.000 euros, pero Storm se mantiene en que sólo aceptará una cantidad de siete cifras, aunque también se quiere respetar la voluntad del aún capitán del equipo.

Jicha juega desde 2007 en el Kiel y  en los últimos ocho años ha ganado siete títulos de la Bundesliga, cinco de Copa de Alemania, dos de Liga de Campeones, uno de la Super Globe y fue elegido Mejor Jugador del Mundo en 2010.