NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN

Los hermanos García-Boissier, 17º en saltos sincronizados

Se quedaron lejos de la octava plaza, aunque su objetivo era ganar experiencia internacional debido a su juventud: todavía tienen apenas 20 y 18 años.

Actualizado a
Los saltadores italianos Andrea Chiarabini y Giovanni Tocci ejecutan su salto durante su participación en la ronda preliminar de la disciplina de salto sincronizado desde trampolín de tres metros de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Kazán.
Los saltadores italianos Andrea Chiarabini y Giovanni Tocci ejecutan su salto durante su participación en la ronda preliminar de la disciplina de salto sincronizado desde trampolín de tres metros de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Kazán.TOLGA BOZOGLUEFE

Los hermanos García-Boissier (Héctor y Nico) finalizaron la prueba de saltos de 3 metros sincronizada en la decimoséptima posición, por lo que no podrán participar en la final de la competición. No obstante, esta es su segunda experiencia en un Mundial y, a sus cortos 18 y 20 años, están llamados a ser dos saltadores importantes en el futuro en esta modalidad, al menos a nivel europeo. Los mejores del mundo están rozando los 30 años y acumulan una dilatada experiencia en los circuitos.

Con una puntuación de 360,03, quedaron a 37 puntos de la ansiada final. Los que llegan mejor colocados a la final son los rusos Kuznetsov y Zhakarov (448,68), los chinos Cao y Quin (434,43) y los mexicanos Ocampo y Pacheco (422,25). El jueves se conocerá al ganador. A los españoles les queda todavía una prueba para poner fin a su participación en Kazán, que es la de 3 metros saltos de trampolín el jueves por la mañana.