NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín tendrá un inicio asequible en el Mundial

Primeros enfrentamientos asequibles en el cuadro femenino para Carolina Marín y Beatriz Corrales y duro rival para Pablo Abián en el cuadro masculino

Actualizado a
Carolina Marín, número uno mundial y actual campeona del mundo de bádminton
MAST IRHAM

Hoy se han conocido los emparejamientos de los Campeonatos del Mundo de Bádminton que se celebrarán del 10 al 16 de agosto en Yakarta (Indonesia). El sorteo, que se ha celebrado en el Museo de Banco de Indonesia, les ha permitido conocer a Carolina Marín, Beatriz Corrales y Pablo Abián quiénes serán sus primeros rivales en la competición.

Carolina Marín, que llega a este torneo como número uno del ránking y primera cabeza de serie del campeonato, iniciará su defensa del cetro mundial ante la vencedora del encuentro entre la malaya Jing Yi Tee y la italiana Jeanine Cicognini. En el caso de que su rival fuera la jugadora de Malasia, Marín se volvería a ver las caras con la que fue su primera rival en los Mundiales del año pasado en Copenhague.

En su lado del cuadro, la onubense tendrá como principales rivales a las jugadoras chinas. En cuartos de final podría enfrentarse a Shixian Wang, actual número 7 del ránking mundial, y en unas hipotéticas semifinales se vería las caras con Li Xuerui, número 3 del ránking. Contra Xuerui, Carolina jugó la final del Mundial de Copenhague y logró el mayor éxito en la historia del bádminton español tras conseguir el título.

La otra participante española en categoria femenina, Beatriz Corrales, iniciará su andadura en el torneo en la ronda de treintadosavos de final en el duelo contra la estadounidense Rong Schafer, actual número 37 del mundo. Corrales ya se enfrentó a la estadounidense en el Open de Bulgaria, llevándose el triunfo y también el título. En caso de ganar, en diciseisavos se encontraría con la canadiense Michelle Li, una dura rival que es la número 12 del mundo y que ha conseguido el título en los Campeonatos Panamericanos.

De los tres representantes españoles, Pablo Abián ha sido el menos afortunado en el sorteo. El jugador de Calatayud se medirá en primera ronda al indonesio Tommy Sugarto, jugador que marcha decimoquinto en el ránking mundial pero que llegó a situarse tercero en esta clasificación el año pasado. Abián y Sugarto se enfrentaron hace 3 semanas en las semifinales del Open de Rusia, en un partido que ganó el indonesio en 2 sets por 21-17 y 21-9.