NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | ESPAÑA 23- NUEVA ZELANDA 2

Festín de Tarragó y España ya está en octavos (23-2)

Cómoda victoria española que, además, encontró su equilibrio en el juego. Tarragó anotó seis goles y Leitón se estrenó como goleadora.

Actualizado a
Roser Tarrago.
Roser Tarrago.ANATOLY MALTSEVDIARIO AS

Después del debut ante Kazajistán, la Selección femenina de waterpolo se sacudió de encima también a Nueva Zelanda en un partido sin historia, en el que las de Miki Oca estuvieron muchos más cerca de su nivel que en el estreno. El resultado habla por sí solo. Con este triunfo, las actuales campeonas del mundo se aseguran el pase a octavos de final y dependen de sí mismas, si ganan a Canadá el jueves, para acabar primeras de grupo y colarse directamente en los cuartos.

Le costó a España marcar el primero. Tardó dos minutos y medio en ver puerta, pero cuando lo hizo, los goles no pararon de sucederse. 3-0 en el primer parcial, con Tarragó como ejecutora principal a lo largo del encuentro, con seis tantos. Sonaban los acordes del Viva España en la grada cuando finalizó el primer cuarto con la cómoda ventaja. Tras los nervios iniciales, España comenzó a aprovechar las superioridades y a no dar concesiones en defensa.

7-1 en el segundo parcial y 5-1 en el tercero, colocan en el marcado un rotundo 15-2. España había encontrado el camino del gol aprovechando las superioridades. Hasta el inicio del cuarto parcial, el balance era de 8 de 11. Hasta Paula Leiton logró quitarse la espina del primer tanto y a sus 15 años ya sabe lo que es golear en un Mundial. Su primer tanto, por cierto, fue una obra de arte con un reverso.

Pasaban los minutos y la incertidumbre estaba en ver la diferencia por la que ganaba España. Nueva Zelanda perdió en la primera jornada ante Canadá por 15-6, por lo que la Selección de Oca también parte con ventaja al encuentro del jueves, donde tienen a tiro meterse en los cuartos de final del Mundial.