NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt no volverá a correr hasta los Mundiales de Pekín

Tras su victoria en la Diamond de Londres (dos veces en 9.87) se reserva hasta la prueba cumbre de la temporada. Persigue el triplete en 100, 200 y 4x100.

Actualizado a
Usain Bolt, tras su victoria en la Diamond League de Londres. .
Getty Images

De la Diamond League de Londres a los Campeonatos Mundiales de Pekín. Usain Bolt,el rércordman mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros no volverá a correr antes de la competición en la capital China. 

Así lo ha anunciado su entrenador, Glen Mills, y lo ha ratificado su representamte, Ricky Simms. Bolt ha tenido problemas físicos en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda.  Reapareció en la Diamond de Londres y corrió dos veces en una hora en 9.87 en los 100 metros, sexta mejor marca mundial del año. Una resurección, porque su marca anterior este año era de 10.12. 

Y ahora prefiere, de acuerdo con su técnico, que es quien marca todas las pautas, seguir entrenándose hasta que comiencen los Mundiales, el 22 de agosto.

Bolt pretende revalidar el triplete conseguido hace dos años en los Mundiales de Moscú 2013, en los que fue campeón en 100, 200 y 4x100 metros. 

Su gran rival será el estadounidense Justin Gatlin, que ha hecho un tiempo de 9.74, su mejor marca personal a los 33 años.