NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO SONADO

Eric Berry regresará a la NFL después de superar un cáncer

El strong safety ha superado su dolencia del linfoma de Hodgkins, enfermedad que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 2014.

Actualizado a
Eric Berry SS de Chiefs
Getty Images

La mejor noticia posible sobre Eric Berry se ha producido. El jugador ha superado el cáncer de pecho que padecía y podrá volver a entrenarse con los Kansas City Chiefs. El equipo está de enhorabuena ya que contar con uno de los mejores Strongs Safety de la NFL hará de la defensa de Chiefs una de las más completas del campeonato.

Hay que hacer un especial hincapié en la importancia del regreso, en lo deportivo, del jugador, ya que actualmente la escasez de safetys en la liga es palpable. Por ello volver a contar con Eric Berry será una activo muy grande para los jefes en los próximos años.

El jugador, elegido tres veces Pro Bowl, se notó un dolor en el pecho después de jugar un partido frente a Raiders, el 20 de noviembre.Se hizo las pruebas pertinentes y, el día 8 diciembre, el jugador y el club dieron a conocer que padecía el linfoma de Hodgkins.

El jugador dejó de entrenar para someterse al tratamiento que concluyó el pasado mes de junio. Berry, de 26 años de edad, fue seleccionado en primera ronda del Draft de 2010, procedente de la Universidad de Tennessee.

La temporada 2014 fue la más complicada de su carrera, ya que no sólo se perdió los últimos cinco partidos por el cáncer, sino que además ya se había perdido otros tantos por una lesión de tobillo.

El equipo anunció a través de las redes sociales que planean celebrar una conferencia, con el jugador y el entrenador Andy Reid, para oficializar la noticia. Seguro que este año realizará una gran temporada con los Chiefs, equipo del que se espera mucho en defensa.