NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA MINI TRANSAT 2015

Siete españoles en la travesía del Atlántico en Solitario

Será el mayor número que competirá en la historia de la Minti Transat 650 en la que se medirá a 67 competidores de catorce nacionalidades.

Actualizado a
Pilar Pasanau será una de las cuatro regatistas femeninas en la Mini Tran sat 2015.

Siete regatistas españoles, el mayor número en la historia de la prueba, competirán en  20ª edición dela Mini Transat o travesía del Atlántico en solitario a bordo de embarcaciones de la clase Mini (6,50 metros de eslora), que el próximo 19 de septiembre se iniciará en el puerto francés de Douarnenez y tendrá la meta en Pointe à Pitre, capital de la isla caribeña de Guadalupe después de un recorrido de 4.020 millas (7.450 km).

28 embarcaciones competirán en la división de  Prototipos y 46 en la de Serie, con un total de 70 hombres y cuatro mujeres que representarán catorce nacionalidades diferentes.

 De los siete españoles en competición, cuatro compiten en la división Serie: el santanderino Nacho Postigo (Vamos Vamos),  el vasco Aitor Ocerin (Iparbeltz), el gaditano Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa) y el tarraconense Guillermo Cañardo (Peor para el sol).

Otros tres competirán en la División Prototipos: el. santanderino Fidel Turienzo, (Satanás), el navarro Carlos Lizancos (Allianz-Saray) y la barcelonesa Pilar Pasanau (Peter Punk),  que en la pasada edición finalizó 33ª  en la división Serie.

El navegante de más edad es el español Carlos Lizancos, que tendrá 56 años el día de la salida, y el más joven, el francés Quentin Vlamynck que tendrá 22.

La 20ª edición de la Mini Transat-Islasde Guadalupe tiene un recorrido de 4.020 millas (7.450 km) distribuidos en dos etapas. En esta edición la salida se ha adelantado y tendrá lugar el 19 de septiembre, antes de lo previsto en otras ediciones, con el fin de garantizar que el paso por el Golfo de Vizcaya se realice en la época más segura.

Desde la costa francesa, la flota se dirigirá a su primera parada en Lanzarote, donde esperarán hasta el 31 de octubre para tomar la salida de la segunda etapa, que les llevará a cruzar el Atlántico. Esta primera etapa tiene un recorrido de1.250 millas náuticas (2.315 km) y se espera la llegada a meta de Arrecife el 27 de septiembre.

Tras la llegada a Arrecife, la flota competidora se quedará en puerto para tomar la salida, el 31 de octubre de la segunda etapa desde Arrecife a Pointe-à-Pitre capital de la isla caribeña de Guadalupe, con un recorrido de 2.770 millas (5.132 km) con la llegada prevista para el 14 de noviembre.