NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Falcons

Actualizado a

Coordinador ofensivo: Kyle Shanahan ***

Shanahan fue despedido de los Redskins y huyó de los Browns en sus dos últimos trabajos como coordinador ofensivo. De situaciones complicadas sabe algo. Pero ahora su mente privilegiada, porque lo es, tiene a Matt Ryan para dejarse llevar. El ataque de Shanahan es imaginativo, variado y con capacidad para hacer muchas yardas. Atlanta jugará alegre.

Estrella ofensiva: Julio Jones

Julio siempre ha sido una estrella, pero llegó a un equipo que contaba con Harry Douglas y Roddy White. Ahora es el indiscutible #1 del ataque y habrá de demostrar que puede con ese título. Lo hará.

Quaterbacks ****

Los Atlanta Falcons no son un equipo en reconstruccion. Tienen un staff renovado y muchos jugadores nuevos, pero tener un quarterback de garantias como Matt Ryan hace que sus espectativas siempre deban ser altas. Ryan da una serie de garantias que provocan que, con unas ligeras mejoras, tu equipo pueda llegar a ser un pretendiente en la carrera a los playoffs. Sólo hay que ver como el año pasado, con una defensa de telecomedia y un juego de carrera transparente, mantuvo unos numeros bastante decentes. Numeros que podrian mejorar este año. En la recámara estará T.J. Yates, cuyo papel más meritorio tuvo lugar en 2011, su año de novato, cuando jugó dignamente los playoffs con unos Texans en los que el resto de los quarterbacks estaban lesionados.

Línea ofensiva ***

Lo mas destacable es la presencia de dos jugadores jovenes que tienen un altisimo margen de mejora. Y este año deben demostrarlo. Eso si, los casos de Jake Matthews y Peter Konz son diferentes, aunque compartan situacion. Matthews fue elegido el 6º en el Draft el año pasado con unas expectativas altisimas, pero las lesiones en la posición le obligaron a ser titular antes de tiempo y él mismo jugó gran parte del año con un esguince de tobillo. Su posicion de left tackle es muy exigente, y cada error es señalado, así que nos dejó fríos, pero esperanzados. Peter Konz es un center de cuarto año, que también puede jugar como guard. Viene de un año perdido por una lesion importante, y es hora de que muestre su auténtico valor. El líder de la línea es Jon Asamoah y Ryan Schraeder fue la agradable sorpresa de 2014, como también lo fue James Stone, un center que puede hacer peligrar la titularidad de Hawley, recién salido de otra grave lesión.

Corredores *

Devonta Freeman y Tevin Coleman (rookie elegido en tercera ronda del draft), tienen la difícil misión de resucitar el desaparecido ataque terrestre de Atlanta. Y de entrada parece complicado que lo consigan. Son dos corredores jovencisimos, de 23 y 22 años de edad respectivamente y con formas de correr muy similares. La llegada de Coleman deberá incentivar a un Freeman que deberá mejorar bastante las 3,8 yardas por intento de 2014 para no perder la titularidad.

Receptores ****

Julio Jones es de lo mejorcito que hay en la NFL. Es un placer verle atrapar balones. Tiene salto, velocidad y empaque. Y podria estar en los prolegómenos de un año de esos que los americanos llaman “career year”, y superar las casi 1600 yardas de 2014 si le respetan las lesiones. Formando pareja tenemos a Roddy White, experimentado y fiable, pero bastante lastrado últimamente por las lesiones y la edad (34 años en noviembre). Juntos forman un tándem a la altura de lo mejor de la NFL si logran manenerse sanos. Por detras, Justin Hardy ganará la batalla por el tercer puesto. El rookie es uno de los mayores tapados del pasado draft. Tiene pegamento en las manos, ejecuta las rutas con precisión milimétrica y debería rendir desde el primer día. En los entrenamientos de verano, Hardy ha de ganar la batalla a una plétora de receptores veteranos entre la que estan el recién llegado Leonard Hankerson, Devin Hester o Eric Weems.

Tight ends ***

Levine Toilolo acabo 2014 como el tight end titular, dejando algún destello ilusionante de cara a 2015. Al equipo tambien ha llegado Jacob Tamme, que en 2014 era suplente de Julius Thomas en los Denver Broncos y tiene bastante experiencia en equipos punteros, tras haber estado también a las órdenes de Peyton Manning en los Colts. Hay un tercer hombre interesante, pero que viene acechado por el fantasma de las lesiones: si Tony Moeaki consigue estar sano, contribuirá.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.