NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Falcons

Actualizado a

Coordinador defensivo: Richard Smith *

Richard Smith ha entrenado el cuerpo de linebackers los últimos cuatro años. Quinn le ha contratado para que se convierta en su mano derecha en el plano defensivo porque a nadie le cabe duda de que será el entrenador jefe el que más se implique en este lado del balón. Mucha agresividad y una secundaria zonal serán sus señas de identidad.

Estrella defensiva: Desmond Trufant 

Desmond pertenece a una familia de jugadores de la NFL. Su hermano Marcus, en concreto, jugó en los Seahawks, aunque no con Dan Quinn. Será clave en un sistema que se basa en la secundaria.

Línea defensiva ***

Los Atlanta Falcons tienen una linea competitiva, que es la mejor parte de su unidad defensiva, pero que tiene un margen de mejora que debe llegar de inmediato si quieren que la defensa no sea una continuacion de la atroz edicion de 2014. El líder se encuentra en el interior, y es Paul Soliali. Su pareja sera Ra’Shede Hageman, que pasara a la titularidad en su segundo año si no hay sorpresa. En los extremos deberían ser titulares Kroy Biermann y Tyson Jackson un año más. Esto con el permiso de Adrian Clayborn, que viene fichado desde Tampa Bay Buccaneers y es colocado por muchos analistas como casi seguro titular, pero que pasó quince partidos lesionado en 2014 y tendrá que trabajar duro para ganarse el puesto. Ni que decir tiene que Biermann y Jackson deben subir un nivel respecto al año pasado, donde sus sacks combinados se contaron con los dedos de una mano. Y mas aún en el sistema defensivo de Dan Quinn.

Linebackers **

El nuevo cordinador defensivo de los Atlanta Falcons es Richard Smith, que viene de ser el entrenador de linebackers de los Denver Broncos. Y hará bien en entrenar en especial a esta unidad de linebackers que tan desesperadamente necesita una mejora. Nuestra apuesta para la titularidad está formada por la siguiente formacion (de izquierda a derecha): Brooks Reed, Paul Worrilow y el rookie Vic Beasley. Reed viene de los Houston Texans, y tiene más experiencia que el resto de sus compañeros. Worrilow lleva ya unos años en Falcons, cumpliendo discretamente en esa posicion de middle linebacker, con mejor actitud contra la carrera que en cobertura, donde se borra. Vic Beasley, defensive end elegido en 1ª ronda en el pasado draft, le comerá la tostada con facilidad a Justin Durant en los entrenamientos de pretemporada. Que Beasley alcance las espectativas desde el primer día será clave para que todo el front seven tenga éxito.

Cornerbacks ***

Desmond Trufant es el mejor cornerback de este equipo. Y eso es lo único que sabemos de cierto antes de que se barajen las cartas en los entrenamientos de verano. Robert Alford y el rookie Jalen Collins se jugarán quién es el segundo cornerback, y quién ejerce de tercero o de “nickleback”. Nosotros apostamos por Alford, mientras que a Collins le vendrá bien quedarse con el nickel en su temporada de novato. Detrás de ellos, el cuerpo de cornerbacks pega un bajón considerable desde Phillip Adams a Dezmen Southward, pasando por otro rookie como Akeem King. Los cornerbacks no fueron lo peor de la desastrosa secundaria en 2014, pero desde luego deberán mejorar su rendimiento para que Atlanta deje de tener la peor defensa contra el pase de toda la NFL.

Safeties *

Lo peor del equipo en 2014, y mal punto de partida para este año. William Moore parece seguro como strong safety, puesto que ocupa en Atlanta desde 2010. Pero sus mejores tiempos acabaron abruptamente el año pasado con una lesion en uno de sus hombros. En el puesto de free safety, tenemos un “quién es quién” de jóvenes y tipos de cristal. Tanto que no sería raro ver a Kemal Ishmael (strong safety suplente) adelantando a Charles Godfrey o Ricardo Allen por la titularidad.

Equipos especiales *****

Y aquí, un mundo totalmente aparte. Poco se puede decir de Matt Bryant o Devin Hester que haga mas honor a sus carreras que sus propios numeros. Bryant lleva 13 años en la NFL como uno de los mejores kickers. Y Devin Hester es el jugador con mas retornos para touchdown de la historia. Aún con 32 años, y menos velocidad que antes, es mortal en campo abierto. En la ingrata posicion de punter, Matt Bosher es uno de los más infravalorados de la liga en la actualidad.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.