NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Broncos y las dudas de futuro en el puesto de QB

Actualizado a

Una "manía" extendida entre los seguidores de la NFL y el football en general es mirar en exceso hacia el futuro, incluso aunque aún queden muchas cosas que ver antes de que llegue el momento en el que pensamos. Por ejemplo, como cuando acaba el draft y el día siguiente miramos un mock del año siguiente o cuando nos da por mirar quienes serán los agentes libres de la próxima temporada cuando la agencia libre de ese mismo año no ha hecho más que empezar.

Aún no ha empezado la temporada y muchos ya hacemos cábalas intentando descifrar quién será el sucesor de Peyton Manning en los Broncos. No es algo nuevo, ya que la propia franquicia lleva ya unos años utilizando el draft para hacer diferentes pruebas y siendo previsores de cara a la era Post-Manning.

Denver es tradicionalmente un lugar de grandes Quarterbacks. Para muestra un botón: Craig Morton, John Elway, Brian Griese, Jake Plummer, Jay Cutler o Peyton Manning. Cuando los Broncos ficharon a Manning sabían claramente el objetivo a cumplir y más o menos lo que duraría la vida útil de Manning como jugador. Por ello, los Broncos draftearon dos Quarterbacks con bastante antelación: Brock Osweiler (draft de 2012) y Zac Dysert (draft de 2013).

Zac Dysert fué elegido en 7ª ronda, un lugar en el que buscas un tercer Quarterback que apote competición o un backup en el mejor de los casos. Brock Osweiler, sin embargo, fué una 2ª ronda, un lugar en el que te gastas una elección pensando que ese jugador puede dar frutos y convertirse en algo importante. La NFL no tiene una liga de desarrollo ni un entramado de diferentes ligas menores como puedan tener la NHL o la MLB para desarrollar sus prospects, pero a buen seguro, los Broncos hubieran deseado tener una en la que Osweiler pudiera haber tenido tiempo de juego y snaps como profesional. Osweiler cumplirá su cuarta temporada como suplente en el puesto de Quarterback, lo más parecido a una estancia en ligas menores, tanto es así que antes de verse como titular su contrato de rookie habrá vencido y tendrán que renovarle.

Osweiler es la opción más lógica para ser el próximo QB titular de Denver, además tiene similitudes con Joe Flacco, último QB al que ha dirigido Kubiak. No obstante, hay más alternativas: Agencia libre o el draft de 2015. Algunos de los agentes libres en 2016 son:

- Eli Manning (¿Quién no se imagina al hermano pequeño sucediendo al mayor?)

- Russell Wilson

- Phillip Rivers

- Sam Bradford

Esto sería el top tier por decirlo de alguna manera. Luego hay otros como Matt Cassel, Matt Moore, Jimmy Clausen, Kirk Cousins y similares.

Es altamente improbable que ninguno de los importantes se quede sin renovar, pero es una opción que está encima de la mesa. Otra opción es el propio draft, donde hombres como Christian Hackenberg, Connor Cook o Jared Goff, podrían ser hombres con mayor proyección que el propio Brock Osweiler.

La gerencia de los Broncos tendrá que decidirse si ir con un QB con cuatro años de inactividad y que tampoco era un prospect top al salir de college pero que sin embargo si tiene toda la preparación necesaria, o si ir a la agencia libre a intentar convencer a un pez gordo. La última es ir a por un Quarterback en el draft con la elección de 1ª ronda, algo que tampoco sería descartable. Lo que está claro es que la presión que va a tener encima el próximo QB de los Broncos va a ser importante teniendo en cuenta que probablemente sea un debutante rodeado por un equipo con mimbres de Super Bowl.