NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Los mosquitos y Canadá son el escollo para ser primeras

España se mide hoy a Canadá, el más fuerte del grupo, y a un rival inesperado, los mosquitos. Obviamente, este enemigo puede beneficiar en función de a quién pique.

RusiaActualizado a
Laura López

La Selección femenina de waterpolo cierra este mediodía (12:30) el grupo A del Mundial de Kazán con el reto de ser primera de grupo, circunstancia que le podría precipitar a medirse en cuartos de final a Estados Unidos, actual campeona olímpica. No tienen miedo las guerreras, quienes ya se ventilaron a las americanas en los cuartos de final del último Mundial de Barcelona.

Pero el equipo de Oca se mide hoy a Canadá, el más fuerte del grupo, y a un rival inesperado, los mosquitos. Obviamente, este enemigo puede beneficiar en función de a quién pique. “Te molestan. Yo creo hasta que me he tragado uno”, comentó Pili Peña tras el choque ante Nueva Zelanda. La madrileña acumula seis Mundiales. Las hermanas Espar también sufrieron las picaduras en la villa, pero es en la piscina de waterpolo donde se acumula el mayor ejército de bichos de Kazán.

Oca avisa de “la superioridad física de Canadá: “Tenemos que ser colaborativos en defensa para poder pararlas”. Peña, pieza clave en el equipo español, tiene “la ilusión del primer Mundial”: “Iremos a por todas, como siempre. En el segundo partido mejoramos e iremos a más”. Ganar es pasar a cuartos. El equipo se ahorra una ronda, pero se medirá a un coco.