NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA. EUROPEO

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, a octavos de final

Ángela Lobato y Paula Soria, la segunda pareja femenina española, también sigue en la competición, a una eliminatoria del cuadro grande

Actualizado a
Lobato y Soria, adelante

Las dos parejas femeninas presentes en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad austriaca de Klaganfurt, siguen adelante pese a partir inicialmente en el mismo grupo. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se clasificaron para la segunda fase sin perder ningún partido, mientras que Ángela Lobato y Paula Soria, sumaron su primer triunfo, que les sirvió para pasar.

Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, actuales campeones de España, lograron su tercera victoria en tres partidos en este Europeo al doblegar a las eslovacas Dubovcova/Nestarcova por un claro 2-0 (21-14, 21-14) y pasar a octavos como líderes del Grupo E. El intercambio de puntos marcó el inicio del primer set, pero las españolas fueron poco a poco imponiendo su mayor calidad para firmar un buen parcial que permitió que la alicantina y la madrileña abriesen una brecha definitiva (18-14) para el devenir del parcial.

En la segunda manga, la pareja española no bajó el ritmo y dominó el marcador desde el comienzo para llevarse el partido sin complicaciones y esperar ahora a conocer sus rivales para los octavos de final de este campeonato.

Angela Lobato y Paula Soria, que arrancaron con una derrota en un partido igualado ante las campeonas de España, consiguieron su primera victoria en la competición tras doblegar a las noruegas Kongshavn/Kjelberg por 1-2 (19-21, 21-19, 10-15) en un igualado encuentro, resuelto en el 'tie-break' y que permite a las jóvenes españolas acceder a la siguiente ronda.

Las rivales de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en octavos de final del Europeo saldrán de las ganadoras del partido de eliminación que disputarán las griegas Vasiliki Arvaniti y Maria Tsiartsiani y las polacas Jagoda Gruszczynska y Karolina Baran.  Angela Lobato y Paula Soria se medirán a las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich en el partido de eliminación por un puesto en los octavos de final. De ganar las españolas se enfrentarán en octavos a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en el Europeo de voley playa.

LA PAREJA MASCULINA, TAMBIÉN GANA. La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira han sumado una nueva victoria al derrotar a los polacos Bryl/Kujawiak por 2-0 (21-18, 21-16) y se jugarán el viernes el liderato del grupo contra los franceses Krou/Salvetti.

Los españoles se mantuvieron inflexibles en las dos mangas ante la oposición de los polacos, e impulsados por su eficacia y su ausencia de errores se llevaron la victoria en poco más de media hora.

Peor suerte tuvieron Fran Marco y Christian García, quienes cayeron derrotados por 2-0 (21-19, 21-14) ante los letones Samoilovs y Smedins. Los subcampeones de España buscarán su primer triunfo en el torneo y la posibilidad de acceder a la siguiente fase en el partido que les enfrentará a los austríacos Huber/Seidl.

E