NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SINCRONIZADA

Ona Carbonell y Paula Klamburg, quintas en dúo libre

Las españolas acabaron con una puntuación de 92.2333. El oro fue para las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina que acabaron con un 98.2000.

Actualizado a
Ona Carbonell y Paula Klamburg durante el ejercicio.
EFE

Quinta plaza, nuevamente, para la sincro española, en esta ocasión en la final del dúo libre. Ona Carbonell y Paula Klamburg brillaron en un ejercicio original, con muchas figuras y diferente a los cánones que se están viendo estos días en el Kazán Arena. Pero no cautivó a los jueces para acercarse a Japón, la cuarta en discordia, superada en esta ocasión por la pareja ucraniana.

Es curiosa la nota de España (92,333), cuya impresión artística fue espectacular pero no así la valoración de los jueces en ese aspecto. Fue inferior al resto de rivales que optaron por elementos más clásicos en el agua. El oro se lo llevó Rusia, para seguir liderando el medallero y demostrando su supremacía, con una puntuación de 98,200. Romashina e Ischenko brillaron con su perfección de elementos técnicos y ejecución. La solista rusa suma ya 19 medallas de oro después de haber hecho un parón de dos años debido a su maternidad.

La plata lleva el nombre de China, que obtuvo una puntuación de 95,9000. La distancia entre los dúos de España y China, que en el Mundial de Barcelona tres décimas y media, ahora es de tres puntos y medio. Por detrás quedó la selección ucraniana, que se pudo llevar a la boca una medalla en una prueba olímpica, por lo que añade emoción a lo que ocurra en los Juegos Olímpicos. Sus 93,600 superaron los 93,4333 de las japonesas, que seguirán trabajando en busca de esa medalla de bronce que continúa en el aire. El dúo español necesitará remontar en este año un punto y medio.