NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El CSD ratifica al Cangas y al Teucro en la Liga Asobal

La Asamblea de Clubes ya contaba con el el Zamora y el Gijón para la próxima temporada en contra de la opinión de la Federación Española

Actualizado a
El Cangas seguirá luchando contra los mejores

Bofetón del CSD a la Asobal: el Cangas y el Teucro se mantienen en la Liga, por la que habían sido excluidos en una asamblea de clubes. En consecuencia, sale fortalecida la postura de la Federación, minimizada la Asobal, y con dos aficiones, la del Gijón y la del Zamora, desilusionadas porque durante dos semanas se pensaban otra vez en la élite.

"Nunca hemos temido por nuestra situación", comenta el presidente del Cangas, Manolo Camiña, que no entiende "las prisas de la Asobal, que impidieron incluso cualquier posibilidad de recurso tanto al Teucro como al Cangas. Vamos, que cerraron la puerta y llamaron rápido al Zamora y al Gijón".

Para Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, "la resolución del CSD es la misma que tenía la mayoría de la Comisión de Seguimiento, en contra de la opinión de la Asobal", y el presidente apunta que "la Federación no se pone del lado de nadie, sólo de la legalidad. Es la garante de los derechos de todos los clubes, y en este caso era evidente que tanto el Cangas como el Teucro tenían unos derechos deportivos que no se podían sustraer de cualquier manera".

El miércoles, Hombrados, en su presentación con el Guadalajara, ya era crítico con la situación que había generado la Asobal. "Las cosas hay que hacerlas hablando, y no de la manera que se han desarrollado, porque lo que pase ahora será en contra del balonmano", decía el veterano portero internacional, con lo que Blázquez está de acuerdo: "La Asobal no permitió al Cangas y al Teucro ninguna defensa, y aunque el Comité de Competición dijo que la postura no era lícita, ha mantenido su posición invitando a dos clubes, a los que incluso ayer invitó a su asamblea. Lo peor es que durante dos semanas ha generado la ilusión de dos aficiones que ahora estarán decepcionadas".