NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Toronto busca hacer historia con el traspaso de David Price

La llegada del antiguo ganador del Cy Young ilusiona a una afición que no ve a su equipo en los playoffs desde que ganó el título en 1993.

Actualizado a
La llegada de David Price a Toronto Blue Jays representa una gran oportunidad para la franquicia canadiense.
Rick OsentoskiUSA Today Sports

Cuando ya quedan menos de dos horas para el final del período de traspasos de la Major League Baseball, hay que destacar que la valentía del GM de los Toronto Blue Jays, Alex Anthopoulos ha permitido recuperar la alegría a una afición muy necesitada de ellas durante la etapa más reciente.

Toronto siempre ha sido el equipo que promete mucho todos los años, con adquisiciones importantes en las últimas campañas pero con unas expectativas reales que no se ajustan a lo que venden los medios de comunicación locales.

Pero ya se puede anunciar alto y claro. Toronto Blue Jays aspira a casi todo y digo casi todo porque no va a ser nada sencillo poder levantar el trofeo de campeón del mundo a tres meses vista.

La llegada de David Price cambia todo lo anterior. Como ha dicho Anthopoulos en las últimas horas, “tener a Price es como cuando teníamos a Roy Halladay. Podemos a ganar a cualquier equipo en un día determinado”.

Eso es precisamente por lo que ha apostado la franquicia canadiense tan fuerte por este antiguo ganador del premio Cy Young. Price ya ha llevado sobre sus hombros la responsabilidad de los Rays y de los Tigers en su corta etapa en Michigan.

Ahora va a cumplir el mismo rol con los Blue Jays, que han buceado profundamente en su organización para adquirir a Price, a Tulowitzki, a Mark Lowe hace unos minutos y veremos si alguien más tiene que cruzar la frontera.

Con la presencia un pitcher número uno como Price, alguien que no abunda en la competición, el objetivo es repetir lo que Toronto logró en 1992. En aquella fecha del “trade deadline”, los Blue Jays se hicieron con David Cone. Aunque en España nos suena más la figura de Cone con la dinastía de los Yankees de mediados de los 90, su impacto aquel año en Toronto fue total.

Toronto ganaba la primera de sus dos Series Mundiales consecutivas unos meses después, algo que quieren volver a repetir 23 años más tarde. No han vuelto a la postemporada desde entonces.

Normalmente, las adquisiciones de ese gran pitcher titular que te pueda separar del resto no suelen dar grandes resultados pero… ¿Quién duda que Toronto Blue Jays es ahora mejor con la llegada de tantos refuerzos?

La respuesta en apenas tres meses.