NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt renuncia a competir en la Diamond League de Zúrich

La reunión en el país helvético se disputa sólo cuatro días después del Mundial de Pekín y el atleta jamaicano no quiere forzar.

Actualizado a
Usain Bolt.
Getty Images

Usain Bolt ha renunciado a competir en la penúltima reunión de la Diamond League, que se disputará el 3 de septiembre en Zúrich. Y lo hace para recuperarse de los Campeonatos Mundiales, que terminan sólo cuatro días antes en Pekín. Aunque no está confirmado, es muy posible que El Relámpago sí compite en la última reunión de la Diamond, el 11 de septiembre, en Bruselas.

El jamaicano, plusmarquista y campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, venció en la Diamond de Londres con 9.87, marca que hizo dos veces el 24 de julio en el espacio de poco más de una hora y con malas condiciones ambientales.

Posteriormente, decidió reservarse hasta los Mundiales. Usain venía de renunciar a otras dos reuniones de la Diamond a causa de una lesión en el pie y la rodilla izquierdos.

En Pekín tendrá trabajo intensivo. El 22 de agosto correrá las series de 100 y el 23 las semifinales y la final; el 25 afrontará la primera ronda de los 200, el 26 las semifinales y el 27 la carrera definitiva y el día 29 la final de 4x100 metros.