NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO DE MADEIRA

Antonio Hortal se queda a 6 del líder tras la tercera jornada

Antonio Hortal necesitó 72 golpes para acabar los dieciocho hoyos y se coloca séptimo a seis golpes del nuevo líder, Pontus Widegren.

Actualizado a
Antonio Hortal (derecha) junto al líder del Abierto de Madeira, Pontus Widegren (izquierda)
Getty Images

Antonio Hortal ha firmado una jornada que le permite mantener alguna opción de hacerse con el Abierto de Madeira. El golfista español no comenzó de la mejor forma sumando un bogey en el hoyo 3 a los que se añadirían dos más en el diez y en el dieciseis. Tres birdies le salvaron el día que acabó con 72 golpes, justo en par. Tras terminar su recorrido se queda séptimo en la general con 206 golpes (-10).

La tercera jornada ha deparado un cambio más de líder. El sueco Pontus Widegren firmó una tarjeta con 67 golpes, que sumado a los de los dos días anteriores le deja como líder en solitario, con 200 golpes (-16). El escocés Scott Henry y el finlandés Roope Kakko están empatados en segundo lugar de la clasificación general con 201 golpes (-15). El líder al término de la segunda jornada, Sam Walker, perdió esta plaza tras una mala jornada. Los 71 golpes del británico han acabado con su liderato, dejándole empatado con Hortal en séptima posición.

El español mejor clasificado tras Hortal es Carlos Del Moral. El golfista valenciano acabó el recorrido con 68 golpes (-4) gracias a siete birdies que lograron compensar sus tres bogeys. Mientras, el resto de españoles están dispersos por el ranking: Adrián Otaegi está vigesimosegundo tras realizar hoy cuatro bajo par y Elvira ha caído hasta la posición número 28 con 210 golpes. Pedro Oriol, con 211, está en la 35º y Cuartero-Blanco cierra la participación española en el número 53 del ranking de Madeira.