NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | AGUAS ABIERTAS

Marga Domínguez acaba sexta en el maratón del agua

En una prueba durísima, la murciana resistió e incluso superó a los chicos en la última parte del recorrido. “Ha sido impactante y muy duro mentalmente ver eso”, dijo.

Actualizado a
Marga Domínguez acaba sexta en el maratón del agua
RFEN

En una prueba exigente como pocas, y disputada además bajo unas condiciones climatológicas difíciles (lluvia sobre el río Kazanka y una temperatura del agua de 21 o 22 grados), Marga Domínguez logró la sexta posición en los 25 kilómetros aguas abiertas, la mejor clasificación española en esta disciplina en estos Mundiales de Kazán.

La murciana, que se entrena en una piscina vetusta en la que los poyetes son todavía de hormigón, hizo valor su fuerza y experiencia para aguantar los golpes y los tirones de las primeras. “Me quedé en el segundo grupo. Iba cómoda hasta que se rompió. Luego fue impactante porque había chicos que, incluso que se habían clasificado para los Juegos en los 10 kilómetros, que les adelantábamos. Ha sido duro ver eso”. Marga reconoció que “si te despegas del grupo en algún momento, ya te quedas fuera”.

Octava en Shanghai 2011, séptima en Barcelona y ahora sexta en Kazán, Marga finalizó muy “contenta”, teniendo en cuenta también las condiciones de la prueba: “El agua es de río y es dura, menos flotabilidad y en el tramo del fondo hay más oleaje, fue una prueba difícil”. Además, el nivel ha aumentado en los últimos años. “El nivel ha subido muchísimo. La alemana Maurer lleva muchas medallas (siete en Mundiales) y la brasileña Cunha es una superclase. A las puertas de los Juegos era muy difícil”.

Con esta prueba, España despide la competición de aguas abiertas en la que no ha logrado clasificar a ningún nadador para los Juegos de Río. Los décimos puestos de Antonio Arroyo y Erika Villaecija en los 5 kilómetros, y la sexta plaza de Marga en los 25 han sido las mejores posiciones.