NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB - BÉISBOL

Ganadores y perdedores del fin del mercado de traspasos

Una vez que ha transcurrido el período de mayor movimiento en la competición, es momento de repasar quién ha salido mejor o peor parado.

Actualizado a
Yoenis Céspedes ha sido uno de los grandes nombres traspasados durante el período recientemente finalizado.
Dave ReginekAFP

Una vez finalizado el gran momento para realizar esos traspasos destinados a llevar a los aspirantes a los playoffs o mejorar las opciones de aquellos que eran firmes candidatos a ello y alcanzar las Series Mundiales, podemos sacar algunas conclusiones…

Vencedores

*New York Mets: Resulta extraño hablar de ellos, ¿verdad? Pues no tendría que serlo debido a las excelentes adquisiciones que han mejorado significativamente el área en la que más se precisaba: el ataque. Una ofensiva que está a la par de la del peor equipo de su historia, los Mets de expansión de 1962, ha sido clarísimamente reforzada con la llegada de Yoenis Céspedes, Juan Uribe y Kelly Johnson. Todo ello incluso después del fiasco de la operación de Carlos Gómez y que nos ha demostrado que el dinero no ha sido un obstáculo. Un grupo de lanzadores de élite que también ha sido mejorado con Tyler Clippard, fortaleciendo el bullpen metropolitano. Pueden ser un rival formidable.

* Kansas City Royals: El equipo finalista del año pasado es incluso mejor en 2015. Mientras esperan a que Alex Gordon se recupere, han adquirido lo que les faltaba: un pitcher número uno en Johnny Cueto y un comodín que puede ocupar cualquier parte del campo en Ben Zobrist. Han sacrificado parte de su futuro porque su oportunidad es ahora.

* Toronto Blue Jays: Probablemente la franquicia que más ha mejorado respecto a la versión pre-época de traspasos. ¿Necesitan pitchers de garantía en la rotación y bullpen? Aquí llegan David Price, LaTroy Hawkins y Mark Lowe. ¿Mejorar el ataque más poderoso de la competición? Llega el soberbio shortstop Troy Tulowitzki y Ben Revere. Esto va a hacer que el turno sea una total pesadilla para los adversarios, sin momento alguno para relajarse.

* Houston Astros: Es el equipo con el que nadie contaba para que estuviera aquí pero la verdad es que se lo están ganando a pulso. También es el que menos urgencia tenía pero aun así han sido valientes y han mejorado su roster. La llegada de Scott Kazmir quita presión a Dallas Keuchel y a los rookies pese a no ser más que un alquiler al igual que Cueto y Price. Lo más prometedor es la adquisición de Carlos Gómez y Mike Fiers que estarán bajo su control tanto para este año como para el que viene. Mucho cuidado con ellos.

Perdedores

*New York Yankees: Sorprendentemente inactivos. A pesar de estar tanteando la opción de Craig Kimbrel, Yovanni Gallardo y otros jugadores, su única modificación significativa es Dustin Ackley, notable fiasco en Seattle. Su reticencia a traspasar a promesas como Luis Severino o Aaron Judge habla mucho de sus planes de futuro. ¡Estos no son los Yankees que conocíamos!

*Atlanta Braves: Por mucho que uno le dé vueltas a la operación a tres bandas junto a Miami Marlins y Los Ángeles Dodgers, no le encuentra explicación. Traspasar a un muy buen pitcher como Alex Wood bajo contrato durante cuatro años más y tu mejor promesa para adquirir al cubano Héctor Olivera parece arriesgado y poco recomendable. Más vale que Olivera sea el bate que marque diferencias en Atlanta…

* San Diego Padres: El mayor enigma de todos. El club californiano podría haber sido el gran animador de este período pero no ha hecho absolutamente nada. Es verdad que con Justin Upton obtendrán una primera ronda del draft pero… ¿No sacar nada a cambio de Will Venable, Ian Kennedy o Joaquín Benoit? ¿Gente a la que seguramente no le vas a ofrecer el arbitraje salarial para recibir esa compensación? Su GM piensa que tienen opciones de llegar a los playoffs ya que sus seis próximas series son contra equipos con récord negativo pero no cuenta con que ellos también lo tienen. ¡Optimismo a raudales en la Baja California!