NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya conocerá el recorrido de Río 2016

El triatleta gallego participará en el test de este domingo en la ciudad brasileña y conocerá el trazado de los próximos Juegos Olímpicos

Actualizado a
Javier Gómez Noya entrena para el test de Río de Janeiro
Web de Javier Gómez Noya

Este domingo se disputa una prueba de triatlón en Rio de Janeiro que transcurrirá por los mismos recorridos que acogerán la gran cita olímpica en agosto 2016, con la zona de transición y meta en la famosa playa de Copacabana. Este test no forma parte de las Series Mundiales pero en él estarán presentes los mejores triatletas del mundo, a excepción de Jonathan Brownlee, quien está lesionado con fractura de stress y difícilmente va a volver a poder competir a tope en 2015.

La prueba servirá para conocer los recorridos y para incrementar la presencia de participantes, la federación internacional otorgará plaza en los JJOO a los países de los tres primeros en cada uno de los géneros. En principio, el equipo español ya tiene casi aseguradas las tres plazas para Río con la presencia de Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza en el Top5 del ranking mundial.

Gómez Noya acude motivado y en forma y con ganas de darlo todo, aunque el resultado no sea lo más importante: "Tenía ganas de conocer los recorridos olímpicos y compitiendo es la mejor manera", aseguró el triatleta gallego, que analizó la dificultad de los tramos. "El de ciclismo es muy duro, con dos subidas en cada una de las 8 vueltas de 5km. En la ida es corto pero con rampas de hasta el 20%, mientras que en la vuelta es más largo. Eso motivará que sea difícil que lleguemos en grupos numerosos a la T2, y todos nos habremos castigado. Por tanto no sólo habrá diferencias en el ciclismo sino también en la tercera fase, tanto por la dureza del ciclismo como por la humedad y el calor”.

El tramo de natación se compone de 1 vuelta de 1500m en forma de L, el tramo en bicicleta son 8 vueltas de 5 kilómetros; y la parte final a pie son 4 vueltas de 2’5km llanos por el paseo marítimo.