NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | WATERPOLO

EE UU le da un baño a Hungría y será el rival de España

Las chicas de Oca presenciaron el partido en directo. Oca ya destacó durante el torneo que “ellas son muy físicas y tendremos que colaborar defensivamente”.

Actualizado a

Las guerreras del agua observaban sorprendidas, resguardadas de la lluvia y el frío, el recital de Estados Unidos a Hungría, dos de las selecciones favoritas al oro, esta tarde en la piscina de waterpolo del Aquatics Center de Kazán. Un parcial de 7-1 bastó para sentenciar un partido sin historia, incómodo de jugar por la lluvia que cayó durante toda la tarde.

El encuentro se disputará el lunes a las 16:30. Estados Unidos y España son dos viejos conocidos y, posiblemente, los rivales más duros, por lo que se pueden considerar una final anticipada. Hay dos precedentes entre ambos. El primero, la final de los Juegos Olímpicos de 2012, en la que las chicas de Miki Oca no pudieron con el escenario, nuevo para ellas, y con la superioridad americana. Pero un año después llegó la revancha en el Mundial de Barcelona. Las españolas doblegaron, con una extraordinaria defensa, al conjunto yanqui y de esta forma se proclamaron campeonas del mundo.

Dos años después se vuelven a ver las caras. Miki Oca, que no tenía preferencias antes del encuentro, aseguró que “es un equipo muy físico y tendremos que contrarrestar eso con una defensa muy colaborativa”. España tiene claro que este encuentro lo deberá ganar desde la defensa. Una de las jugadoras estadounidenses es muy conocida por el equipo español. Se trata de Melissa Seidemann, jugadora del CN Sabadell.