NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los atletas del Campeonato de España llevan cámaras

El Campeonato de España de atletismo que se está disputando este fin de semana en Castellón está siendo revolucionario desde el punto de vista tecnológico.

Actualizado a
Eduardo Viles y Alberto Gavaldá durante los test de la cámara.

El Campeonato de España de atletismo que se está disputando este fin de semana en Castellón está siendo revolucionario desde el punto de vista tecnológico. Y es que los atletas que están compitiendo lo hacen con una cámaras en las camisetas. De este modo se pueden vivir las pruebas desde dentro, algo que no se había hecho nunca en ningún campeonato de atletismo en el mundo.

Ha sido posible gracias a la alianza de la Real Federación Española de Atletismo, Teledeporte y FirstV1sion, la empresa encargada de proporcionar la cámara full-HD con un sistema de transmisión RF en la camiseta. La idea era emitir imágenes en directo y en las repeticiones durante la retransmisión del campeonato en Teledeporte. Sin embargo, y debido a las fuertes tormentas que ha sufrido la zona en los últimos días, el sistema que enviaba las imágenes en tiempo real se estropeó. Esto ha impedido que, tanto ayer como hoy, se puedan ver esos espectaculares planos en directo. Sin embargo, la idea es utilizarlos para un reportaje que se emitirá a partir del lunes, ya que algunos atletas sí que han competido con las cámaras en sus camisetas.

Los primeros test con esta tecnología empezaron con Eduardo Viles y Alberto Gavaldá. Ellos han sido los dos primeros atletas en probar la nueva camiseta FirstV1sion, con la que hicieron un test que puede verse en la cuenta de Youtube de Viles.

Aunque es algo nuevo en atletismo, este tipo de tecnología ya se ha usado en otros deportes. Sin ir más lejos, FirstV1sion ya ha tenido sus primeros éxitos este año con diversas retransmisiones en directo de la Euroliga, incluyendo la Final Four de Madrid, así como otros partidos.