NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF tomará las "medidas necesarias" para defenderse

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) denuncia que los informes han sido recogidos "sin consentimiento", por lo que defenderá sus "derechos".

Actualizado a
La IAAF tomará las "medidas necesarias" para defenderse
JONATHAN NACKSTRAND

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha asegurado que los datos obtenidos por el periódico británico The Sunday Times y la televisión pública alemana ARD, que denuncian que durante la última década apenas un tercio de los atletas sospechosos de dopaje fue procesado o sancionado, han sido recogidos "sin consentimiento", por lo que la Federación tomará las "medidas necesarias" para defender sus "derechos" y los de los atletas.

"La IAAF es consciente de las graves acusaciones hechas contra la integridad y competencia de su programa de lucha contra el dopaje", reza el comunicado del organismo. "Los datos se basan en gran medida en el análisis de una base de datos de la IAAF de datos médicos privados y confidenciales que se ha obtenido sin consentimiento", prosigue.

Por ello, anunció que emprenderán medidas legales. "La IAAF está preparando una respuesta detallada a ambos medios de comunicación y se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de la IAAF y de sus atletas", concluye.