NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WOMEN BRITISH OPEN

Inbee Park despliega todo su talento y gana el British Open

La número uno del mundo acabó el recorrido en 65 golpes y se alzó con el triunfo en Turnberry. La española Luna Sobrón acaba en el top-15.

Actualizado a
Inbee Park besa el trofeo tras ganar el British Open.
REUTERS

La surcoreana Inbee Park ha ganado el British Open por delante de su compatriotas Jin-Young Ko y So Yeon Ryu, empatada con la neozelandesa Lydia Ko en tercer lugar. La surcoreana ha conseguido alzarse con el major gracias a una cuarta jornada descomunal. Tras tres jornadas con unos números habituales (69+73+69), la número uno del mundo ha realizado un recorrido magistral necesitando sólo 65 golpes. Park, con seis birdies y un eagle en el hoyo catorce, ha realizado los mejores dieciocho hoyos de este British acabando siete bajo par esta jornada y con 276 golpes (-11) en la general del torneo.

Inbee Park ha sumado esta tarde un título más a su amplio palmarés. Con este ya acumula siete majors y  el British Open cierra su "Grand Slam". Grand Slam "de carrera", ya que los ha conseguido ganar los cinco a lo largo de ella y no todos en un año, además, se le podrían "poner reparos" si se tiene en cuenta que El Evian lo ganó en 2012, cuando aún no era considerado major. Aún así, este 2015 está siendo un gran año en su carrera, ya que es el quinto titulo que consigue levantar.

"Me siento genial, he soñado toda la vida con este título" dijo tras acabar. La golfista reconoció que se planterá nuevos objetivos: "No puedo decir cual es mi siguiente objetivo porque este es uno de los principales que me había puesto en mi carrera"Con la victoria en el major, la golfista se afianza en la primera posición del ranking mundial.

La segunda posición la ocupa Jin-Young Ko. Ayer lideraba la clasificación, pero la surcoreana dió 71 golpes (-1) y se quedó a tres de Inbee Park en la general. El podio lo cierran So Yeon Ryu y Lydia Ko, empatadas en tercer lugar con 280 golpes (-8).

Luna Sobrón se queda como la mejor de las españolas en este British Open, acabando decimotercera, empatada con Cristie Kerr, Hyo Joo Kim y Yani Tseng. La amateur, que debutaba en esta edición tras ganar el Campeonato de Europa amateur, ha cerrado el torneo con su mejor actuación en Turnberry, 69 golpes. La balear logró cinco birdies y afianzó su posición final dentro del Top 15, además de proclamarse como la mejor amateur del torneo. La otra española en este torneo, Azahara Muñoz, maquilló el resultado esta jornada tras terminar en par, lo que la sitúa de forma definitiva en la 50ª posición.