NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | NATACIÓN

Sarah Sjöström, récord del mundo de los 100 mariposa

Lo pulverizó en las semifinales (55.74). La sueca es la gran favorita para ganar el oro. Es una joven promesa y aún no tiene medallas olímpicas.

Actualizado a
La sueca Sarah Sjöström celebra su record del mundo obtenido durante las semifinales de 100 m mariposa del Mundial de Kazán
REUTERS

El primer récord del mundo en estos Mundiales de Kazán llegó volando en mariposa desde Suecia, un país dado a ofrecer velocistas. Su perla es Sarah Sjöström, quien a sus 22 años, ya acumula una amplia variedad de medallas en Europeos y competiciones internacionales, como la plusmarca que ha logrado en el Kazán Arena esta tarde. El escenario no era el más idóneo, las semifinales de los 100 mariposa. Pero Sjöstrom no se ha guardado nada. Sus 55.74 pulverizan los 55.98 de Dana Vollmer obtenidos en los Juegos de Londres, en 2012.

Sjöström siempre fue una nadadora precoz. Con apenas 14 años ya participó en un Europeo y logró nadar la final del 100 mariposa. Es la dominadora de la prueba de esta prueba desde Roma 2009, pues ya ganó el oro en Barcelona 2013. El único paréntesis lo sufrió en Shanghai 2011. Pese a este dominio, Sjöström no ha logrado aún una medalla olímpica.

La final se celebrará mañana y su gran rival será la danesa Jeanette Ottesen, que marcó un tiempo de 57.04, seguido de la china Lu Ying (57.36). Tras esta exhibición, Sjöström es la gran favorita a reinar en las pruebas de velocidad.