NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Marcus Mariota, clave para el futuro de Whisenhunt

El quarterback novato de Titanes es el número 13 que el coach usa como titular en Arizona y Tennessee desde el retiro de Kurt Warner en 2010.

Actualizado a
El destino de la franquicia y del entrenador de Tennessee pasará por las manos de Mariota.

Ahora sí le llegó a Ken Whisenhunt la hora de probar que está a la altura del puesto de coach en la NFL.

En su segundo año al frente de los Titanes de Tennessee, Whisenhunt, de formación ofensiva, tiene ante sí la oportunidad de desarrollar a Marcus Mariota, el quarterback novato de su elección en el pasado Draft, y con ello demostrar que puede ganar sin jugadores con el nombre Kurt Warner en el roster.

Y el proceso con Mariota iniciará de inmediato. Whisenhunt nombró al ex quarterback de la Universidad de Oregon como titular para la temporada regular, con lo que el estratega elevará a 13 su cuota de pasadores titulares desde que Warner se retiró tras la campaña de 2010.

Quizá el 13 sea el de la suerte para Whisenhunt, y deberá serlo, pues desde el retiro de Warner, liga cuatro temporadas sin ir a Playoffs.

Lo que le sucede a Whisenhunt no es nuevo. Lo mismo le pasó a Mike Shanahan, quien luego de ganar dos anillos de Súper Tazón con John Elway en Denver, tuvo que emplear a varios quarterbacks con los Broncos y luego con Washington sin acercarse a repetir lo hecho con el legendario número 7 de Denver.

Whisenhunt comenzó su carrera como coach en 2007 con Arizona y con Warner al mando de su ataque, llegó en dos temporadas consecutivas a Playoffs, en 2008 y 2009, guiando a los Cardenales en la primera oportunidad hasta el Súper Tazón, el cual perdieron con Pittsburgh en los últimos segundos.

En sus tres primeros años en Arizona, Whinsenhunt sólo usó a dos quarterbacks titulares, a Warner y a Matt Leinart, quienes de forma combinada tuvieron marca de 17-15 y de 4-2 en postemporada.

Tras el retiro de Warner, desfilaron ocho pasadores por el puesto titular en Arizona con una cuota de sólo 18 triunfos a cambio de 30 derrotas de 2010 a 2012. Luego de tomarse un año sabático, Whisenhunt fue contratado como coach de Tennessee en 2013 y usó a cuatro quarterbacks que sólo pudieron darle dos victorias.

La fisonomía de los Titanes en 2013 es ya más responsabilidad de Whisenhunt, en particular por darle las riendas de su proyecto en el campo a un novato como Mariota, con lo que el estratega ganó tiempo para hacer caminar su objetivo en Tennessee

Sin embargo, al ser el pasador titular número 13 -cifra con un significado particular en cuanto a cábalas- que el coach emplea tras el retiro de Warner, Mariota tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el quarterback que le devuelva los éxitos al coach o el que sepulte su carrera en dos o tres años.