NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Egos de estrellas

Jamaal Charles :"Soy el Lebron James de la NFL"

EL running back estrella de los Kansas City Chiefs declaró sentirse como L. James debido a la enorme atención que recibe de las defensas rivales.

Actualizado a
Jamaal Charles corriendo
Getty Images

Jamaal Charles, de 28 años de edad, ha sido uno de los corredores referencia de la liga en los últimos años. Desde que aterrizó en la NFL, en el año 2008, ha sido uno de los RB más regulares y completos.

Siete temporadas en la liga, cinco de ellas con más de 1000 yardas de carrera; únicamente no logró las 1000 yardas en la temporada de su debut y en la de 2011 debido a una lesión que le hizo perderse casi todo el año. A esta enorme capacidad de correr hay que sumar su habilidad para atrapar balones, en todas sus temporadas ha logrado, al menos, 250 yardas y 1 TD de recepción.

El jugador ha declarado: "Siempre y cuando juegue en esta liga y juegue a un alto nivel, sentiré que un equipo va a intentar detenerme. Siento que por momentos soy el LeBron del fútbol americano, sobre todo en mi posición porque puedo hacer muchas cosas". ”Creo que la presión que siento es lo que me hace seguir en la liga, cuando vea que pueden pararme sabré que mi tiempo se acabó”.

Lo cierto es que Charles lleva tres años bajando sus estadísticas, aunque sigan siendo de top. El corredor seguirá siendo uno de los grandes baluartes de los Chiefs. Pero hay que estar atentos a cómo evoluciona su carrera este año, con un equipo que ha buscado en Jeremy Maclin un receptor que cambie la dinámica de la ofensiva, especialmente a la hora de anotar TDs.

Las defensas seguirán teniendo un ojo, y medio, en Charles y esto hace muy difícil la labor del RB, pero es un tipo capaz de crecerse ante la presión. Seguro que Maclin y Kelce harán todo lo posible por abrir el campo para facilitar la labor de su estrella.

Si el ataque de Chiefs funciona, Charles continúa con su línea de 1000 yardas y más de 10 TDs, y la defensa lográ plasmar en el campo todo lo bueno que se dice sobre ella, los aficionados de Kansas seguro que vivirán un año muy divertido.