NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

Empieza la regata más importante del Mediterráneo

La 34ª Copa del Rey Mapfre es la gran cita anual de la vela europea. Desde hoy hasta el día 8, reúne en la bahía de Palma a 136 embarcaciones y más de mil deportistas de 23 naciones.

Actualizado a
El ‘Maserati’ de Fernando León quiere la Copa.

La 34ª Copa del Rey Mapfre es la gran cita anual de la vela europea de alta competición que, desde hoy hasta el día 8, reúne en la bahía de Palma a 136 embarcaciones y más de mil deportistas de 23 naciones. Grandes números para la regata más importante del Mediterráneo.

La flota en­globa embarcaciones desde 24 a 8 metros de eslora y se ha dividido en ocho grupos, destacando los poderosos Transpac52, los Fórmula Uno de la actual vela mundial de crucero.

En los BMW ORC 1 estará el Rey Felipe VI al mando del Corel 45 Aifos de la Armada Española, pero el gran favorito es el Rats on Fire, al mando de Noluco Doreste, ganador de las ediciones 2013 y 2014, pero habrá que prestar atención al Maserati, con el oro olímpico Fernando León al frente, y al Trafalgar, con el doble campeón olímpico Luis Doreste.

En la división BMW ORC 2 el gran favorito es el quince veces campeón mundial Pedro Campos. Estará al frente del Movistar, flamante campeón del Mundial ORC B.

En los monotipos Singular Kitchen Soto 40 destaca el español Noticia IV de Luis Martín Cabiedes. En la Air Europa X-35, mucha atención al Fyord , del valenciano José Luis Maldonado, tercero en ORC3 del pasado Mundial. Y en los Herbalife J80, el Bribón Movistar de Marc de Antonio, subcampeón del mundo, es el principal candidato.