NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES NATACIÓN

Hosszu y Yang gobiernan la mañana en el Kazán Arena

Al margen del récord de Ledecky, la húngara, que tendrá una tarde con dos pruebas, y el chino, prosiguen su duro programa liderando sus pruebas.

Actualizado a
Katinka Hosszu
Adam PrettyGetty Images

La prueba de los 100 espalda depara un apasionante duelo entre, principalmente, tres nadadoras. La húngara Katinka Hosszu marcó el mejor tiempo en las preliminares. Sus 58.78 son una muestra de lo preparada que llega ‘Iron Lady’ a esta cita. Justo detrás, la australiana Emily Seebhom, con el nado más elegante de las participantes (59.04), aventajando a Missy Franklin, potente en sus brazadas pero floja en el subacuático en su serie (59.59). La estadounidense, que ya fue bronce en los relevos 4x100 libres de la primera jornada, aspira a siete medallas en estos campeonatos. La española Duane da Rocha, que vio frenada su preparación a causa de una apendicitis, quedó en la posición 31ª con una marca de 1:01.63.

La misma suerte tuvo Juanmi Rando, el capitán del equipo español. Nadó por la calle 9 de la sexta serie de los 100 espalda y, tras pasar último por los 50 metros, logró remontar dos posiciones pero su tiempo no fue suficiente para pasar a semifinales (54.81). El nadador del CN Sant Andreu queda apeado de la siguiente ronda. Esta prueba está muy abierta. Pese a que el australiano Mitchell Larkin marcó el mejor tiempo (52.50),el estadounidense Matt Grevers parte como principal favorito.

La braza femenina lleva desde Londres 2012 siendo una de las más pruebas más disputadas y atractivas del calendario femenino. La rusa Efimova, que reaparece después de una sanción por dopaje, marcó el mejor tiempo (1:06.31), por delante de la china Jinglin Shi (1:06.45), la estadounidense Jessica Hardy (1:06.68) y la lituana Ruta Meilutyte (1:06.75). La española Jessica Vall ha logrado colarse en las semifinales con la décima mejor marca (1:07.13) y esta tarde peleará por la final en la prueba corta, lo que confirma el buen momento de forma de la nadadora del CN Sant Andreu. Marina García, por su parte, no logró entrar aunque se despide “con buenas sensaciones” con vistas a los 200 (1:07.97).

Si reñidos están los 100 braza, los 200 libre seguirán la misma tónica. Fuera de las semifinales el español Miguel Durán (1:49.05), quien se ha quedado un segundo por encima del récord de España, los principales favoritos son el chino Sun Yang (1:46.00), el joven británico James Guy (1:46.10) y el alemán, plusmarquista del mundo, Paul Biedermann (1:46.20). Yang, al igual que Ledecky en categoría femenina, aspira a dominar las cuatro pruebas del estilo libre del fondo y medio fondo. El estadounidense Ryan Lochte (1:47.18) entró por los pelos.