NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SALTOS

Gimeno salta hasta el 14º lugar en el río Kazanka

Finaliza así la primera serie. El miércoles tendrán lugar los dos últimos saltos, en los que el británico Gary Hunt parte con ventaja para ganar.

Actualizado a
Carlos Gimeno durante la competición de saltos extremos del Mundial de Kazán.
EFE

Después de los tres primeros saltos, el español Carlos Gimeno, debutante en la disciplina de saltos extremos en un Mundial, ocupa la decimocuarta posición con una puntuación de 294,75 puntos. El miércoles se celebra la final, en la que todos los participantes acumulan las puntuaciones de hoy para realizar dos saltos más que determinarán las medallas. El que parte en primera posición destacada es el británico Gary Hunt (381,80), ganador de las World Series Red Bull en los dos últimos años.

Gimeno comenzó algo nervioso y erró el primer salto. El canario recibió la peor puntuación de los participantes, apenas 62,70 puntos, aunque en los dos siguientes saltos logró resarcirse y escalar posiciones. De haber mantenido en el primer salto el nivel de los siguientes, Gimeno podría haberse metido en el top ten. Ya comentaba el canario que llegaba preparado y con confianza para obrar esa machada, después de dos meses de duros entrenamientos en Bélgica.

Las gradas ubicadas en el río Kazanka, junto al Kremlin de la capital tártara, se llenaron para ver uno de los acontecimientos deportivos más espectaculares. Algunos transeúntes buscaban un resquicio entre la maleza y los tornos de seguridad para sacar su cámara de fotos e inmortalizar el momento. La caídas desde 27 metros, a 80 kilómetros por hora, provocaron también el pánico entre la gente en los momentos en que los saltadores arriesgaban y no realizan una entrada limpia en el agua, como le ocurrió al saltador ruso Shchurov.

Orlando Duque, vigente campeón del mundo, finalizó la primera fase en una discreta undécima posición. A sus 41 años, el colombiana es el pionero y una institución en esta modalidad extrema, aunque en estos Mundiales está lejos del podio. El segundo puesto es para el estadounidense David Culturi (359.10) y en tercera plaza se colocó el mexicano Jonathan Paredes (350.40).