NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La vígésima Regata El Gaitero arranca el miércoles en Getxo

Santander será el destino después de las 42 millas de recorrido de la primera etapa. En total, se completarán más de 150 millas náuticas, con 400 tripulantes en 50 embarcaciones.

GetxoActualizado a
La vígésima Regata El Gaitero arranca el miércoles en Getxo

Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club son durante los primeros días de agosto protagonistas y escenario habitual de la salida de la Regata El Gaitero, en la que tomarán parte alrededor de 50 embarcaciones en su vigésima edición. Entre ellas, hay una buena representación de cruceros vizcaínos.

El medio centenar de participantes comenzará la prueba, en las aguas de El Abra, este miércoles día 5 a las 13:00 horas con rumbo a Santander. Será el destino después de las 42 millas de recorrido de la primera etapa costera. La segunda, el jueves, enlazará Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar más de 92 millas, en la que es considerada la etapa reina con navegación nocturna incluida. En la localidad asturiana se celebrarán las pruebas definitivas con recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana. Supondrán el desenlace de la XX edición de esta Regata El Gaitero, evento náutico que recorre tres autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias. Además de los barcos vascos, cántabros y asturianos, también habrá representación gallega y alguna embarcación francesa. Varias de las mejores unidades de la cornisa cantábrica navegan en esta cita durante los cuatro días de competición. En total, se completarán más de 150 millas náuticas, con aproximadamente 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas.