NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

El 'Azzurra' vuela en la bahía de Palma a por cuarto título

El campeón del mundo de la clase Tp52 Superseries da toda una exhibición en la clase 'reina' en la segunda manga de su división en la Copa del Rey de Vela.

Actualizado a
El 'Azzurra' en la clase Tp52
María MuiñaDIARIO AS

El Transpac 52 ítalo-argentino 'Azzurra' de Alberto Roemmers, al mando del campeón mundial Guillermo Parada ha iniciado la 34ª Copa del Rey MAPRE de manera imparable y ha vencido en las dos primeras mangas de su división. 

Viene de ganar el Mundial de la clase en Portals, y para no dejar dudas a nadie de que busca su tercera victoria en la Copa y sólo el 'Alegre' de Andy oriano le plantó cara con dos segundos puestos. 

El olimpico canario David Vera, piano del 'Azzurra', comentaba al final de la jornada: "Hemos hecho dos salidas inmejorables, no creo que se pueda hacer mucho mejor. Pero me quedo con la primera que hemos ido al lado bueno, libres y con velocidad y justo en el momento". 

En la división BMW ORC1, el Swan 45 'Elena Nova' del alemán Christian Plump es el nuevo líder tras sumar un sexto y un cuarto puesto hoy, logrando cinco puntos de ventaja sobre el Swan42 británico 'Magical Mistery Tour' de Edwar Leask. El primer español es el Swan42 'Pez de Abril' de José María Meseguer, quinto a 12 puntos del líder.

Sorpresa en la división BMW ORC2 con el Rodman 42 'Maverta' (RCN Torrevieja) del alicantino Pedro Gil. Ha empatado en el segundo puesto de la primera manga con el 'Airlan-Airmec' mallorquín de Juan Cabrer y ha sido segundo en la segunda.

Esto le permite una ventaja de 2,5 puntos sobre uno de los favoritos, el Sinergia 40 'L' Immens' (RCN Barcelona) De Alexandre Laplaza. El gran favorito y campeón mundial de la clase, el Sinergia 40 'Movistar' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, ha ganado las dos mangas de hoy, su tercera victoria parcial consecutiva y es ya sexto a pesar de ser descalificado en la primera manga de ayer. 

El Transpac52 'Mamma Aiuto' (RCN Palma) del mallorquín Manu Weiler, en la división Rias Baixas IRC1, sigue intratable. Hoy ha sumado un tercer y un segundo puesto y supera en tres puntos al Ker43 'Otra Vez' del estadounidense William Coates, que ha ganado la primera manga y ha sido tercero en la segunda. 

También se muestra intratable el Maxi 72 'RAN V' (New York YC) de George Sakellaris, ganador dela Copa en 2013 y 2014. Asus dos victorias de ayer le ha sumado hoy dos más y el VO70 maltés 'L4' de Joer Larsen le planta cara, pero está ya a seis puntos de él.

El la división AIR EUROPA X-35, el líder es el 'Red Eléctrica de España', al mando de Javier Sanz, que hoy ha sumado dos primeros puestos. En los Soto 40 es el portugués 'Bigamist' de Alfonso Domingos, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como táctico, que ha hecho un segundo y un primero y en losj80, el 'Ono' del donostiarra Javier de la Predaja sigue dando la sorpresa y es líder al totalizar hoy dos primeros.

La jornada se ha desarrollado bajo viento del sur-sureste (Xaloc) de 10 a 12 nudos (18 a22 km/h). Para mañana están previstas dos mangas para todas las clases, excepto en los Tp52, IRC o e IRC 1 que realizaran una costera de 20 millas (38 km) por la bahía.