NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La AMA niega haber facilitado datos en el documental

En un comunicado aclara que la información del canal alemán ARD no se nutre de su sistema de gestión y administración de pruebas de sangre (ADAMS).

Actualizado a

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desmiente que el documental "Dopaje - Top Secret: El oscuro mundo de atletismo" haya utilizado su base de datos para dar información sobre las pruebas de dopaje de algunos deportistas.

La AMA, a través de un comunicado, informó de que el documental emitido por el canal alemán ARD no se nutre de su sistema de gestión y administración de pruebas de sangre (ADAMS).

De esta forma, tranquiliza a todos los atletas y aclara que la privacidad de todas las pruebas antidopaje está garantizada. "La AMA condena la filtración de información confidencial. Los atletas pueden confiar en la protección de sus datos personales", dijo David Howman, director general de la Agencia.

Por último, la organización quiso aclarar que existen registros sanguíneos atípicos, que aparecen en la base de datos, y que no necesariamente son indicativo de dopaje.