NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES NATACIÓN | SALTOS DE GRAN ALTURA

Gimeno acaba 13º y Hunt se corona desde 27 metros

El saltador español no logró meterse en la última ronda, la de los finalistas, pero sale satisfecho de su primera competición internacional.

Actualizado a
Gary Hunt, en uno de sus saltos.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Carlos Gimeno se quedó a una posición de obtener su objetivo en estos Mundiales de Kazán. En su primera competición internacional, el canario finalizó en decimotercer lugar después de los cuatro saltos realizados entre el lunes y hoy miércoles, con una puntuación de 391.65, a escasos 25 puntos del top ten. A Gimeno le penalizó el primer salto, ya que erró en la entrada y se llevó la peor puntuación de todos los participantes.

En la cuarta ronda, celebrada este miércoles en el río Kazanka, el saltador ha obtenido la séptima mejor puntuación (96.90), lo que le ha ayudado a escalar un puesto en la general. La victoria final se la llevó el británico Gary Hunt (629.30), dominador incuestionable de la disciplina de los grandes saltos. La plata se la colgó el mexicano Bernal Paredes (596.45) y el bronce fue para el ruso Altem Silchenko (593.95), que se llevó la ovación de la repleta grada.

Gimeno no pudo realizar el quinto salto porque solo se clasificaban los 12 primeros para la gran final, en la que tampoco hubo variaciones en la clasificación general. Después de esta experiencia, Gimeno seguirá trabajando y especializándose en un deporte en el que apenas lleva un año compitiendo y preparándose.