NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

El Rey debuta con el ‘Aifos’ y gana en una manga

La Copa llegó al ecuador de la competición y el Corel 45 Aifos de la Armada Española se llevó la segunda manga del día en tiempo real.

Actualizado a
El Rey Felipe VI en el Aifos.
AFP

Por fin, al tercer día, el Rey Felipe VI compitió a bordo del Corel 45 Aifos de la Armada Española en la 34ª edición de la Copa que lleva su nombre. En la primera manga del día de la división en la que compite, la BMW ORC1, logró un 26ª puesto, con 44 unidades en competición.

En la segunda, lograba la victoria en tiempo real con un registro de 1h.10:43, superando en un segundo, sobre la misma línea de llegada al Humildad Zero argentino de Daniel Figueirido, pero la eslora del Aifos ( 13,90 metros) le obliga a defender su rating (coeficiente de compensación) frente a unidades rivales y tras aplicar el factor quedó tercero en tiempo compensado absoluto, ocupando la vigésima posición de su clase.

El Swan 45 Elena Nova del alemán Christian Plump, que sumó un octavo y un segundo puesto lidera esta división. Otro Swan 45 Maserati (CN Pto. Portals), al mando del campeón olímpico Fernando León sumó un décimo y un décimo quinto puesto y ya es noveno de la general.

Sorpresa en los Transpac 52 Super Series con la victoria del 'Bronenosec' ruso de Vladimir Liubomirov, que sobre un recorrido de 30 millas (58 km) ha superado en un minuto al 'Quantum' estadounidense de Terry Hutcihnson y en 2:02 al 'Azzurra' de Guillermo Parada, que sigue aún líder con dos puntos sobre los estadounidenses y tres con respecto al 'Alegre' de Andy Soriano.

Dominio absoluto de los Sinergia 40 en la división BMW ORC 2 (esloras de 9,50 a 12,5 metros) y con un nuevo líder, 'L' Immens' (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, que hoy ha sumado un primero y un cuarto y supera en siete puntos a su gemelo 'Drac' (YC Argentino) de Ignacio Giamonna y en nueve al 'Elite Sails' del cartagenero José Coello.

El vencedor de la pasada edición, el 'Movistar', también un Sinergia 40, del campeón mundial Pedro Campos tras haber sumado tres primeros consecutivos, hoy se ha conformado con un cuarto y un quinto y es quinto a 25 puntos del líder, aunque debe descartar la penalización por descalificación (32 puntos) de la manga que abrió la competición.

El Maxi 72 estadounidense 'Ran V' de George Sakelaris cuenta por victorias sus mangas, logrando hoy la quinta en la costera por la bahía de Palma. En le ecuador de la competición supera ya en ocho puntos al 'LA' maltés de Joern Larsen.

En la división RIAS BAIXAS IRC1 (esloras de 12,80 A 15,85 metros) el Tp52 'Mamma Aiuto' (RCN Palma) de Manu Weiler sigue con su dominio en la categoría. Hoy ha sumado un segundo y un primer puesto y sólo puede inquietarle ya el 'Otra Vez' estadounidense de William Coates a cuatro puntos.

En la división de monotipos AIR EUROPA X-35, el Red Eléctrica Española de Javier Sanz lidera con comodidad su clase, mientras que el ‘Noticia IV’, al mando del campeón mundial cántabro José María ‘Pichu’ Torcida también es líder, superando en cuatro puntos al Bigamist portugués de Alfonso Domingos.

En los HERBALIFE J80 sigue la sorpresa con el 'Ono’ del santanderino Daniel de la Pedraja al frente de la general , superando ya en quince puntos al ‘Marbella Team’ de Javier Padrón.