NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Gil: “Escalaba paredes de hielo; ahora busco nuevos retos”

Llega el documental ‘Una semana con Jordi Gil’. Deporte extremo como ejemplo de superación y motivación para el día a día. Una filosofía de vida.

Actualizado a
Gil: “Escalaba paredes de hielo; ahora busco nuevos retos”
AStv

"En la vida hay que hacer lo que nos hace feliz y tener siempre presente que todos podemos alcanzar lo que nos propongamos”. Así entiende la vida Jordi Gil, el escalador criado en el Pirineo que con los años se ha reconvertido en un deportista extremo con mensaje. Su visión del mundo incluye por descontado superación y motivación, pero en su caso comprende también proponerse retos con personas enfermas o que han sufrido algún tipo de lesión. “Ellos son los auténticos héroes, los que de verdad transmiten valores todos los días”, apunta Gil, que con el ánimo de colaborar con las fundaciones va de reunión en reunión y se embarca prácticamente en todo reto de deporte extremo que se le presente.

Jordi Gil no para. Dentro del proyecto personal ‘Paso por la vida’ y que cuenta con el apoyo de la fundación del Grupo Sifu completará un Ironman con tres personas que hayan superado una enfermedad. Un reto queaún se encuentra abierto al patrocinio.

Por si fuera poco también le ha llegado el momento de protagonizar su propio documental. Una semana con Jordi Gil, grabado exclusivamente con GoPro, trasladará cómo es su vida, siempre ligada al deporte. “Allá donde voy encuentro tiempo y lugar para entrenar. Hoy la gente se queja por todo y no hace más que buscar excusas. Quiero mostrar que con esfuerzo se llega hasta donde quieras”, cuenta. La superación como filosofía de vida.